¿Cómo limpiar musgo de aceras y caminos de entrada?

El bicarbonato de soda ayudará a mantener tu camino de entrada libre de musgo.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Al musgo le gusta crecer en áreas planas y porosas con frecuente exposición a la luz solar y la humedad. Desafortunadamente, tu camino de entrada y acera entran perfectamente en esta descripción. Si ves una sustancia verde y espesa en tu camino de entrada, puede tratarse con herramientas domésticas. Aunque llevará algo de tiempo deshacerte del musco completamente, puedes hacer que tu hormigón esté libre de él con algunos esfuerzos.

Step 1

Rocía bicarbonato de soda en las áreas musgosas del camino de entrada un día que sepas que no va a llover en lo absoluto. Deja que se asiente por 24 horas. Esto matará el musgo y hará que sea más fácil de remover.

Step 2

Rocía el área musgosa con una manguera. Todo el musgo flojo debería desprenderse. Una vez que el musgo llegue a la parte inferior de tu camino de entrada, bárrelo con un cepillo de limpieza y un recogedor.

Step 3

Frota las grietas en los caminos de entrada o acera con tu cepillo de limpieza para eliminar completamente los restos de musgo de tu superficie de hormigón. Luego, rocía toda el área nuevamente con la manguera.

Step 4

Repite el proceso una semana más tarde para deshacerte de cualquier crecimiento nuevo. El musgo puede ser persistente, por lo que es importante ser exhaustivo.

eHow en espanol
×