La mejor forma de eliminar el pegamento del empapelado

Escrito por myra smith | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de eliminar el pegamento del empapelado
Existen varios métodos para quitar el pegamento del papel tapiz. (Green wallpaper image by Tasha from Fotolia.com)

El pegamento que ha quedado en las paredes después de quitar el papel tapiz es difícil de sacar. Hay productos disponibles en los centros para el hogar y en las pinturerías con los que puedes llevar a cabo el trabajo, pero si deseas ahorrar dinero, hay varios métodos que usan productos que ya tienes en tu hogar. Sin embargo, deberás enfrentar un desafío: el tipo de pegamento para el empapelado varía, haciendo que sea difícil saber qué método funcionará.

Otras personas están leyendo

Preparar la habitación

Desconecta la electricidad en la habitación. El agua se puede introducir en los tomacorrientes y en los interruptores. Cubre todo el piso con plástico (quitar el pegamento de la pared ensuciará mucho).

Bicarbonato de sodio y vinagre

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en agua muy caliente. Aplícala sobre el pegamento del papel tapiz que está sobre la pared usando una esponja o una botella con atomizador. Espera a que se asiente en la pared durante tres o cinco minutos. Frota la pared con un movimiento circular. Una esponja que tiene un lado suave y otro para fregar es ideal para este trabajo. Mantén un cubo con agua limpia cerca para enjuagar la esponja. Lava la pared con agua limpia después de haber quitado todo el pegamento; espera a que se seque antes de empezar a pintar.

Añade una taza de vinagre a un galón de agua bien caliente. Aplica la solución sobre la pared en pequeñas secciones. Permite que la mezcla permanezca sobre la misma durante unos minutos, pero no demasiado como para que se seque. Usa una espátula ancha de plástico para raspar el pegamento de la pared. Lava la zona con la solución de vinagre para quitar las pequeñas zonas de pegamento que quedan.

Suavizante de tela o jabón lavavajillas

Mezcla 4 cucharadas de suavizante de telas o un chorro grande de líquido lavavajillas en un galón (3,7 l) de agua bien caliente. Aplícalo sobre el pegamento del papel tapiz con una esponja o rocíalo. Frota en movimientos circulares, usando el lado de la esponja que sirve para fregar y raspa las zonas difíciles con una espátula de plástico.

Fosfato trisódico

Usa fosfato trisódico en agua bien caliente. Respeta las cantidades mencionadas en el recipiente y usa guantes de goma y protección para los ojos. Cubre los pisos y las alfombras con plástico. Aplícalo sobre la pared y enjuágalo con un segundo cubo de agua tibia. Debes tener cuidado con este producto, ya que es muy fuerte.

Lijar el pegamento del papel tapiz

Si los métodos anteriores no resultan, lija el pegamento de la pared. Las paredes deben estar secas antes de lijarlas. Envuelve papel del lija de grano medio alrededor de un bloque de lijado o ajústalo a la almohadilla de la lijadora de poste. Pule toda la pared, cambiando a menudo el papel. Usa un paño húmedo para quitar el polvo antes de imprimar y pintar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles