La mejor forma de eliminar el vello de las piernas para las adolescentes

Escrito por dawna theo | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de eliminar el vello de las piernas para las adolescentes
Rasurar es la forma más efectiva de eliminar el vello de las piernas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Tanto hombres como mujeres comienzan a tener más vello en sus cuerpos cuando llegan a la pubertad. El incremento del vello en las piernas es normal, pero en algunas culturas las mujeres lo eliminan por razones estéticas. Hay varias opciones para quitar el vello de las piernas, como cremas depilatorias, cera, rasuradora, electrólisis y eliminación láser del vello. Por último, rasurar es la forma más efectiva de eliminar el vello de las piernas.

Otras personas están leyendo

Depilatorios

Los depilatorios eliminan el vello de las piernas con químicos. Puedes comprar los en la sección del cuidado de la piel de la mayoría de las farmacias. Vienen en forma de loción o crema y se pueden usar en zonas grandes del cuerpo como las piernas, pero no siempre son efectivos para eliminar el vello oscuro de las piernas. Los depilatorios causan erupciones e irritación en la piel.

Depilar

Depilar las piernas es efectivo, pero difícil de hacer tú misma. La mayor desventaja de este método es el dolor y la posibilidad de quemarte con la cera caliente. La depilación se hace extendiendo cera caliente sobre las piernas y colocando una tira de tela sobre ella. Luego tiras de la tela y la cera y los vellos de las piernas salen con ella. La depilación con cera elimina los vellos de raíz, y por lo tanto éstos no crecen tan rápido.

Electrólisis y depilación láser

La electrólisis y la depilación láser se hacen en el consultorio de un dermatólogo para eliminar el vello de forma permanente. La depilación láser actúa solo sobre los vellos oscuros y la electrólisis sobre los vellos claros u oscuros. Ambos procedimientos eliminan el vello de las piernas en forma permanente pero pueden ser dolorosos y causar erupciones luego de realizarlos. La mayor desventaja es que el procedimiento es costoso.

Rasurado

Rasurar es la mejor forma de eliminar el vello para las adolescentes. Un maquinilla rasura el vello al nivel de la piel. El procedimiento se realiza con una maquinilla de rasurar cada tres a cinco días para eliminar el vello de forma efectiva y segura. Es un procedimiento económico y algo que puedes hacer mientras tomas un baño o una ducha. Sentarse en la bañera es la mejor forma de rasurar las piernas. Cuando eres una adolescente sólo deberías rasurar tus piernas por debajo de la rodilla. El vello por sobre la rodilla probablemente aún sea claro; a medida que creces, puedes necesitar comenzar a rasurar por sobre la rodilla. Ve lentamente cuando te rasures para no arañar o cortar tu piel.

Rasurar tus piernas es fácil con una rasuradora desechable o una eléctrica. Las desechables son más efectivas para los vellos de las piernas. Cambia la maquinilla al menos una vez a la semana y usa crema de afeitar para un rasurado rápido y para evitar las quemaduras de la hoja. No compartas las maquinillas de rasurar con tus amigas o familia, o puedes propagar bacterias y virus.

Después de rasurarte, usa un hidratante suave. Esto ayuda a aliviar la piel y a prevenir las quemaduras por la hoja y erupciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles