La mejor forma de encoger una camiseta

Encoge una camiseta grande.

Si compraste una camiseta que te queda un poco grande, puede ser útil saber la mejor manera de encogerla uno o dos tamaños. La reducción no es una ciencia exacta, por lo que debes hacer esto bajo tu propio riesgo. La aplicación repetida de los procedimientos siguientes aumentará el encogimiento, pero también puede dañar las fibras, así que ten cuidado.

Método de lavar con agua caliente

Un método muy popular es el de lavar una camiseta a la temperatura más alta del agua. Esto generalmente da muy buenos resultados y se puede repetir tantas veces como sea necesario. Funciona bien con prácticamente todos los tejidos, excepto los que se limpian a seco. Sin embargo, cuida que el agua caliente no desgaste el color. Las camisetas también pueden continuar reduciéndose en pequeños incrementos con el tiempo, incluso si se lavan con agua tibia, en lugar de caliente.

Método de secado caliente

Otro método consiste en introducir la camiseta en la secadora en el ajuste de temperatura más alto posible. Esto funciona rápido, pero puede dañar la plrenda a largo plazo. Si la camiseta es de fibra sintética como poliéster o nailon, manténte alerta de una posible fundición o daños. El calor seco y elevado a veces puede causar arrugas que pueden ser difíciles de quitar. Para reducir al mínimo la posibilidad de daños en el dibujo o diseño, voltea la camiseta hacia adentro antes de lavarla o secarla.

La mejor forma: método combinado

Para el mejor encogimiento posible, combina ambos métodos en un procedimiento de súper-encogimiento. Realiza el lavado muy caliente y sigue inmediatamente con un secado caliente. Repite el procedimiento tantas veces como sea necesario para una contracción completa. Antes de encoger, asegúrate de que la camiseta no esté hecha de una tela de algodón pre-encogido; esto es común en las prendas de algodón de buena calidad. Las camisetas de algodón puro se contraerán más que una mezcla de 50/50.

eHow en espanol
×