Cómo usar Ivermectina en perros

La Ivermectina es una droga que se usa para prevenir las infecciones parasitarias, tales como la enfermedad del gusano del corazón, en perros. Esta enfermedad afecta al corazón y los pulmones del animal, causando fallas respiratorias o insuficiencia cardíaca, lo que lo lleva a la muerte. Como es una droga que requiere prescripción, la Ivermectina sólo puede recetarla un veterinario. Ésta es el ingrediente principal del Ivomec, una alternativa menos costosa que el Heartgard. Al administrar Ivomec, se debe medir la dosis correcta para evitar una sobredosis. Además de utilizarse en perros, el Ivomec se usa para tratar infecciones parasitarias de ganado bovino y ovino.

Consulta con tu veterinario antes de usar Ivomec. Según Petplace.com, los perros que ya tienen la enfermedad del gusano del corazón no deben recibir esta droga. En razas como collies o collies mestizos se debe tener mayor precaución con este producto debido a sus efectos tóxicos, tales como convulsiones, desorientación o incluso muerte.

Asegúrate de administrar la dosis correcta, que será diferente según la raza del perro. Sin embargo, la dosis general es de entre 0,0015 a 0,003 mg por cada libra, una vez por mes, para prevenir la enfermedad del gusano del corazón. Para parásitos de la piel, es de 0,30 mg por cada libra en un período de dos semanas (0,15 mg cada semana). Para parásitos intestinales, la dosis es de 0,1 mg por libra.

El Ivomec debe administrarse oralmente, utilizando una jeringa sin aguja. Debes hacerlo de la siguiente manera: extrae la cantidad necesaria, inserta la jeringa en la boca del perro y apriétala para liberar el medicamento.

Vigila los efectos secundarios, que pueden incluir tropezones, temblores, ceguera y desorientación, según PetPlace.com.

eHow en espanol
×