¿Cuál es la mejor forma de limpiar unas botas Timberland?

Escrito por christopher carter | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la mejor forma de limpiar unas botas Timberland?
Las botas Timberlands son extremadamente duraderas, pero de vez en cuando también deben limpiarse. (work boot detail image by robert lerich from Fotolia.com)

Las botas Timberland vienen en muchos estilos y sirven para muchos propósitos, desde para trabajar hasta para estar a la moda. En los últimos 10 años, las botas Timberland se han convertido en una pauta para la moda en las comunidades urbanas de los Estados Unidos. Aunque son extremadamente duraderas, las botas Timberland pueden mancharse o ensuciarse, al igual que cualquier otra bota o zapato, y necesitan limpiarse.

Otras personas están leyendo

Herramientas apropiadas

Puedes mantener limpias tus botas Timberland con productos de limpieza Timberland. El equipo de limpieza al seco de los calzados Timberland viene con una barra limpiadora para ayudar a borrar las manchas y un cepillo para ayudar a eliminar la suciedad seca de las botas. El kit puede adquirirse en línea (ver Recursos).

Si quieres evitar el gasto adicional, puedes utilizar el borrador de un lápiz y un cepillo de dientes firmes para limpiar las botas.

Otros artículos de limpieza están hechos específicamente para ciertos materiales, así que tenlo en cuenta a la hora de comprar tus productos de limpieza. Algunos productos están orientados para tejidos, tales como cuero, lona y vinil. Timberland tiene un limpiador que sólo debe utilizarse en gamuza y botas de cuero flexible.

Sucios y manchas

Para eliminar las manchas de la bota, cepilla toda la suciedad seca del área sucia. Pasa la barra limpiadora de un lado a otro por la zona manchada. Utiliza el cepillo para alisar la bota. Repite este procedimiento cuantas veces sea necesario para conseguir que las botas queden completamente libres de manchas.

Las zonas muy sucias pueden limpiarse con un producto como el Limpiador de Salsa Timberland. Una vez que utilices el cepillo para quitar la suciedad de las botas, utiliza el limpiador en las áreas sucias. Usa sólo una pequeña cantidad al principio para probar su efecto limpiador. Este producto es bueno para la mayoría de los tejidos, con excepción de la gamuza.

Utiliza un aplicador de esponja para trabajar con el gel de limpieza en las áreas manchadas. Usa un cepillo para alisar la tela y eliminar cualquier exceso de suciedad.

La Gamuza Renewbuck y el Limpiador Nubuck es la mejor opción en las botas Timberland que tienen gamuza y piel nubuck.

Puedes encontrar limpiadores de sucios y manchas para tus botas en las tiendas de calzado y prendas de vestir como Champs y Foot Locker. Asegúrate de utilizar el tipo de limpiador más adecuado para el material del que están hechas las botas.

Advertencia

Cuando se trata de botas Timberland, la prevención es la clave. Los artículos tales como Protector de cuero encerado Timberland o Protector todo propósito bálsamo Proofer XL ayudan a prevenir las manchas antes de que sucedan. Es igualmente importante que utilices protectores que protegen tus botas Timberland contra el daño de la lluvia y el agua.

Puedes utilizar otros protectores para tus botas de Timberland, como el aerosol impermeable de Lacrosse. Este protector puede utilizarse en una variedad de tejidos, incluyendo el Gore-Tex.

Asegúrate de que tus botas Timberland estén limpias antes de aplicar los protectores. Esparce el protector de manera uniforme en toda la superficie de la bota. Limpia el exceso de líquido con un paño limpio y húmedo. Deja secar al aire libre durante varias horas. Cuando las botas se sequen, utiliza el cepillo para alisar la tela.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles