La mejor forma de limpiar el colon con citrato de magnesio

Escrito por graham beckett | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de limpiar el colon con citrato de magnesio
Al usar citrato de magnesio, basa tu dieta en sopas y líquidos. (soup image by AGphotographer from Fotolia.com)

Si padeces estreñimiento o te gustaría limpiar el colon, el citrato de magnesio es un suplemento que puede ayudarte en este proceso. Existen una variedad de factores y precauciones que debes tener en cuenta al usar este producto.

Otras personas están leyendo

Uso apropiado

La clave para una limpieza de colon con citrato de magnesio radica en comprender el funcionamiento del producto para que puedas usarlo de manera efectiva. Como regla general, el magnesio es el mineral más común del cuerpo humano y contribuye al buen funcionamiento muscular y nervioso. El citrato de magnesio ayuda a limpiar los intestinos y el colon una vez que se ingiere en forma de líquido.

Para realizar una limpieza de colon con citrato de magnesio, debes consultar a tu médico, quien te informará la dosis apropiada del suplemento. La dosis típica para adultos es de 10 onzas líquidas (300 cc). Si decides no consultar a tu médico, puedes seguir las instrucciones del envase. No uses este producto durante más de una semana y siempre tómalo con el estómago vacío.

Alimentos prohibidos e interacciones con fármacos

Para obtener mejores resultados con el citrato de magnesio, existen algunos medicamentos y alimentos que debes evitar a fin de prevenir complicaciones durante la limpieza. Mientras haces el tratamiento, evita los alimentos pesados o sólidos. Centra tu dieta en sopas y líquidos. Healthopedia.com recomienda que sigas una dieta rica en sales antes de comenzar la limpieza. Evita usar citrato de magnesio si tomas medicación para tratar insuficiencias renales o diluir la sangre (por ejemplo, Cipro o Lanoxina).

Luego de finalizar la limpieza de colon, no consumas alimentos sólidos de inmediato. Comienza lentamente a ingerir alimentos blandos similares a los que consumías durante la limpieza. Luego de unos pocos días, pasa a los alimentos sólidos. Opta por alimentos ricos en fibras, como los vegetales de hoja verde oscuro, las verduras y las frutas. Para mantener el colon limpio, consume nueces de Brasil y almendras.

Precauciones

Para asegurarte de que estás limpiando tu colon con citrato de magnesio del modo apropiado, procura tomar precauciones durante el proceso. Una de las precauciones es informarse acerca de los posible efectos secundarios que podrían indicar que algo anda mal. Contacta a tu médico de inmediato si experimentas espasmos estomacales agudos, náuseas o vómitos. Si detectas ritmo cardíaco irregular o mareos, detén el tratamiento y llama a tu médico de inmediato. Por último, si observas rastros de sangre en las heces, podrías tener una lesión grave en el sistema digestivo, por lo que deberías comunicarte con tu médico o dirigirte a una sala de emergencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles