Cómo limpiar un colchón manchado de orina

Colchón.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las manchas y el olor de la orina a veces pueden acabar en un colchón. Cuando esto ocurra, es fundamental eliminar la mancha todo lo posible, así como el olor. Algunas personas creen que una vez que un colchón se empapa o se mancha de orina, permanece sucio de por vida. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Existen unos pasos sencillos que nos permitirán limpiar un colchón manchado de orina.

Step 1

Quita toda la ropa de cama del colchón y lávala en agua caliente con detergente. Si el colchón está cubierto con una colcha o una funda antialérgena, quítala y lávala también.

Step 2

Sigue las instrucciones del fabricante del limpiador de alfombras. En ellas se indicará que debes aplicar el producto sobre la mancha de orina y dejar que actúe durante un tiempo determinado. A continuación se te indicará que aspires o barras los residuos de la zona del colchón donde se aplicó el limpiador.

Step 3

Espolvorea una taza entera de bicarbonato de sodio empleado en cocina de un paquete nuevo sobre la zona manchada de orina. Cubre el conchón con un gran trozo de plástico. Ata el plástico al colchón con una cuerda o una goma elástica. Deja el plástico sobre el colchón entre seis u ocho horas.

Step 4

Retira la lámina de plástico del colchón y aspira el bicarbonato de sodio, que ya debería haber absorbido cualquier olor restante de la mancha de orina.

Step 5

Aplica un desinfectate en spray, por ejemplo Lysol, sobre el colchón. Esto acabará con cualquier posible germen y el colchón recuperará su olor a fresco y limpio.

Step 6

Prueba con esta mezcla si los pasos anteriores no consiguen acabar con la mancha de orina y el olor del colchón. Mezcla 25 cl de agua oxigenada con una taza de agua y media taza de bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla sobre la mancha y déjala actuar durante media hora. Limpia la mezcla del colchón y deja que se seque.

eHow en espanol
×