la mejor forma para las mujeres de eliminar el vello facial

Escrito por april khan | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
la mejor forma para las mujeres de eliminar el vello facial
Busca la mejor manera de deshacerte del vello facial. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Como mujer, uno de los lugares más embarazosos en donde tener pelo, además del pecho, es en la barbilla. Este no es un lugar natural para que las mujeres tengan pelos visibles, y el crecimiento es casi siempre debido a los desequilibrios hormonales. Esto causa una condición llamada hirsutismo, que se traduce en el crecimiento de pelo de patrón masculino en la mujer.

Otras personas están leyendo

Láser

Si tienes mucho pelo en la barbilla, tienes la opción de hacerte una depilación láser. Durante el procedimiento de depilación, el médico o enfermera usarán un instrumento láser para destruir los folículos pilosos. Este instrumento láser se centrará en el folículo a corta distancia y chamuscará el pelo, mientras que destruirá temporalmente el folículo del pelo. Habrá una ligera molestia durante el procedimiento, por lo que la enfermera te aplicaría normalmente un agente de enfriamiento sobre la barbilla o un anestésico tópico local. También se te darán unas gafas para evitar que la luz del láser se introduzca en tus ojos, lo que podría dañar la vista.

La depilación láser es muy precisa y tardará de unos minutos a una hora en completarse, dependiendo de la cantidad de vello presente. Cuando el procedimiento haya terminado no tendrás que usar una gasa, o utilizar cualquier tipo de agentes tópicos o medicamentos. Durante los primeros días después del procedimiento, puedes notar una ligera picazón y costras. Para evitar una mayor formación de costras, usa vaselina a diario, para humedecer la zona.

Si es necesario repetir los tratamientos, no depiles o arranques los pelos de la barbilla al menos tres semanas antes del procedimiento. No te frotes la barbilla con exfoliantes faciales, saques las costras o expongas a la luz solar directa durante unas semanas.

Arrancado

Otra manera de deshacerte del vello barbilla es con pinzas o "arrancando" los pelos. Arrancar el pelo de la barbilla con una pinza permite que éste se pueda extraer del folículo completamente, sin dejar rastro. Este método asegura que volverán a pasar varias semanas hasta que el cabello vuelva a crecer completamente. Esta opción es mejor para las mujeres con pocos pelos en la barbilla.

Para arrancar el pelo tendrás que comprar una pinza pequeña en cualquier farmacia o tienda de belleza. Estas pinzas se utilizan a menudo para arquear las cejas. Asegúrate de comprar pinzas que sean inclinadas en los extremos de su agarre, y no planas. De esta manera podrás utilizar el lado afilado inclinado para recoger los restos o el lado plano para agarrar los pelos más largos.

Toma un pelo con la pinza y tira de éste en dirección del crecimiento de mismo. Si hay algunos pelos muy juntos, es posible que agarres a algunos de éstos y los tires de la cara, en la dirección del crecimiento. Depilarse puede ser un poco doloroso, para minimizar el dolor, puedes usar una bolsa de hielo justo en tu barbilla antes de depilarte para semi adormecer el área. Si no quieres probar esto por tí misma, tienes la opción de ir a un salón para que te lo realicen. Normalmente se tarda unos pocos minutos, y el costo es por lo general de alrededor de US$8.

También es posible que quieras probar un producto de la TV, hecho específicamente para eliminar el vello antiestético, llamado Tweeze (ver Recursos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles