La mejor forma natural de deshacerse de las espinillas

Escrito por diana prince | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma natural de deshacerse de las espinillas
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Según la mayoría de los dermatólogos, cualquier persona que tenga más de dos espinillas al mes se considera que tiene acné. Encantador, ¿eh? Así que aunque no quieras admitir que estás tratando con la palabra que comienza con A, incluso aunque sea una de las enfermedades más comunes de la piel que sufren millones de adolescentes y adultos en todo el mundo, probablemente quieras saber la forma de deshacerte de ella. Antes de que salgas corriendo y gastes en cientos de productos de primera línea en la farmacia, debes saber que realmente puedes deshacerte de las espinillas de forma natural con las técnicas correctas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué tipo de piel tienes. Debes saber si tu dermis es seca, grasosa, normal o una combinación, antes de escoger cremas limpiadoras, hidratantes u otros productos para el cuidado facial. Esto garantiza que tu piel está nutrida adecuadamente sin que esté demasiado seca o grasosa. Para saberlo debes lavarte la cara con un limpiador básico y presionar un trozo de papel higiénico pequeño o toalla de papel contra la mitad de tu frente. Si se cae inmediatamente, tu piel es seca, si se pega, es grasosa y si se pega durante un minuto antes de caerse, tienes una piel normal o una combinación de ambas.

  2. 2

    Lava tu cara más a menudo. Lávala a diario, al menos antes de acostarte por la noche ya que es el momento más importante, quita la suciedad, maquillaje y cualquier exceso de aceite de tu cara. Esto evita que tus poros se obstruyan, lo que te ayuda a deshacerte de cualquier espinilla que tengas ahora y a prevenir la formación de más como resultado. Es muy valioso que dediques cinco minutos antes de acostarte a lavarte la cara; sí, incluso su tu repetición favorita de "Sexo y la ciudad" va a empezar en 30 segundos.

  3. 3

    Come más sano. Aunque siempre ha existido un gran debate sobre si tu dieta juega un papel para causar acné, no hay que negar el hecho de que comer alimentos grasos y aceitosos va a crear una acumulación de exceso de aceite en tu piel. Si quieres deshacerte de las espinillas y además evitarlas en el futuro, toma comidas nutritivas y evita las azucaras y procesadas. Se ha probado que ciertos alimentos ayudan a tratar y prevenir las espinillas, como el té verde, sandía, nueces, bayas yogur.

  4. 4

    Mira en tu botiquín. Cada persona tiene su propio punto de vista sobre lo que funciona y sobre lo que nada más es un mito, pero si quieres deshacerte de las espinillas de forma natural, muchas personas tiene fe ciega en la crema para las hemorroides y en la pasta de dientes. Aplica una cantidad muy pequeña de cada crema sobre la parte superior de las espinillas y dentro de unas pocas horas podrás notas una disminución de la rojez y la inflamación.

  5. 5

    Da un descanso a tu cara. Si eres como la mayoría de las chicas, probablemente te gusta usar maquillaje; pero si estás constantemente aplicándote cosméticos, evitas que tu piel respire y como resultado pueden aparecer las espinillas. Cubrir una espinilla con una gran cantidad de lápiz corrector podría parecer la idea más inteligente en el momento, pero a menos que quieras empeorarlo debes permitir tiempo para que la espinilla se ventile y no asfixiarla con tu esponja de Maz Factor.

Consejos y advertencias

  • Para prevenir la sequedad y la acumulación de aceite en tu cara, lávala con agua entre tibia y fría, no caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles