¿Cuál es la mejor forma de usar los pantalones de compresión para realizar ejercicio?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la mejor forma de usar los pantalones de compresión para realizar ejercicio?
Llevar pantalones de compresión te pueden ayudar a mantener tus músculos calientes para carreras más largas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Muy a menudo podemos ver a los atletas profesionales que necesitan tener un poder explosivo en los sprints así como resistencia sostenida. Por esa razón utilizan pantalones de comrpesión. Hay numerosas y excelentes razones para usar estos pantalones para entrenar y para competición para ayudar a mejorar tu rendimiento. Generalmente, los atletas que necesitan mantener sus piernas calientes para realizar movimientos explosivos se benefician de llevar estos pantalones de compresión.

Otras personas están leyendo

Mantiene los músculos calientes

Usa pantalones de compresión para realizar deportes como ciclismo, baloncesto, gimnasia, atletismo o fútbol. Estos pantalones están diseñados para literalmente "aplastar" los músculos de forma que las fibras musculares están más cerca unas de otras ayudando a mantenerlas más calientes acorde al estudio publicado por el "Periódico de ciencias de los deportes". Es útil si realizas un sprint, subes una cuesta con la bicicleta o andando o si vas a saltar para lanzar en una pista de baloncesto. La idea es mantener los músculos calientes para usarlos en una explosión de poder, reduciendo el riesgo de lesión.

Llevalos para rehabilitación

Los pantalones de compresión son también buenos si estás realizando rehabilitación para cualquier lesión y necesitas mantener ese grupo de músculos calientes. Por ejemplo, si tienes un tirón en la ingle o torcedura de tendón, estos músculos se encuentran dentro del área cubiertas por los pantalones de compresión. No sería práctico vendar un tirón en la ingle para realizar ejercicio, por ello los pantalones de compresión son útiles en este caso. Para una torcedura de tendón, muy común en corredores, jugadores de baloncesto y otros atletas que requieren realizar movimientos explosivos con sus piernas, puedes vendar la torcedura con vendas pero se pueden soltar. La recuperación total de una torcedura normalmente suele tardar unas seis semanas o más por lo que usar los pantalones de compresión puede ayudar a mantener la zona más segura, comprimiendo la torcedura.

Puede reducir los traumas por ejercicio

Los pantalones de compresión son buenos para reducir el dolor muscular y pueden contribuir a la recuperación física después del entrenamiento, acorde a un estudio publicado por el "Periódico británico de la medicina de los deportes". En su estudio con jugadores de cricket, los investigadores han descubierto que aunque las prendas de compresión no han mejorado la habilidad de lanzamiento de los jugadores, pueden reducir el trauma por el ejercicio del deporte.

Prendas de apoyo atlético

Los pantalones de compresión son especialmente buenos para los atletas masculinos debido a su anatomía masculina. En algunos casos, se puede llevar unos pantalones muy ajustados pero que estiren sin otras prendas de defensa atlético. Por ejemplo, mientras juegas hockey sobre hielo, los jugadores tienden a llevar prendas de defensa debido a que el riesgo de lesión durante el juego es común. Para un ciclista, este riesgo no está tan presente y por ello llevar los pantalones de compresión puede ser apropiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles