La mejor forma para poner una inyección de B12

Escrito por meredith o'malley | Traducido por valeria garcia
La mejor forma para poner una inyección de B12

La inyección de B12 puede ser aplicada en otras áreas del cuerpo.

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

La vitamina B12, denominada como cobalamina, es una vitamina hidrosoluble esencial y crucial para la reproducción de células, mantiene saludables los nervios y glóbulos rojos y ayuda a la producción del ADN. Tu médico puede recetarte vacunas de vitamina B12 si eres un vegetariano estricto o padeces de ciertas condiciones médicas, incluyendo la anemia perniciosa. De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud, las inyecciones de vitamina B12 normalmente se administran por vía intramuscular. Tú mismo puedes inyectarte esta vitamina en casa. Son necesarios técnicas y procedimientos correctos para su adecuada administración y también para reducir el riesgo de lesión o infección.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jabón de tocador
  • Hisopo o bola de algodón con alcohol
  • Una aguja
  • Una jeringa
  • Un recipiente para eliminación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Lávate bien las manos con jabón y agua tibia contando hasta 15 segundos. Seca tus manos completamente sobre una toalla limpia.

  2. 2

    Revisa para ver si recibiste el medicamento y dosificación correctos. Asegúrate de que el medicamento no esté caducado. Limpia la parte superior de la botella con alcohol y seca bien.

  3. 3

    Retira el revestimiento a la jeringa estéril y tira de la tapa hacia fuera. Si recibes una aguja y jeringa diferente, coloca la aguja en la jeringa. No toques la aguja.

  4. 4

    Llena la jeringa con aire tirando hacia atrás del émbolo hasta llegar a la cantidad de medicación prescrita. Asegúrate de que no haya burbujas de aire presentes.

  5. 5

    Retira cualquier tapa del medicamento de B12. Inyecta la aguja de aire en el espacio de centro en la parte superior del tapón de goma de la botella, haciendo que la jeringa sea más fácil de llenar.

  6. 6

    Gira la botella con la jeringa dentro. Cuidadosamente tira del émbolo hacia abajo debajo de la línea de la cantidad de medicamento observando si se generan burbujas de aire. Si éstas existen, golpea suavemente la jeringa con el dedo y empuja para soltar lentamente el aire. Tira del émbolo hacia atrás para obtener la dosis exacta. Si hay burbujas de aire, mueve el émbolo hasta la línea exacta de la dosis prescrita. La parte superior del émbolo de goma se alineará con la cantidad de medicamento. Retira y tapa la jeringa.

    Inyección

  1. 1

    Identifica la ubicación del músculo mayor del muslo, el vasto lateralis, que es el punto medio entre la cadera y la rodilla. Este músculo se extiende a lo largo de la parte delantera y ligeramente al lado de tu muslo. Ubica el sitio de la inyección, colocando el pulgar en el centro de la parte delantera del muslo con los dedos a lo largo del lado.

  2. 2

    Limpia el sitio de inyección con alcohol en un movimiento circular, dejándolo seco antes de comenzar el procedimiento.

  3. 3

    Sostén el músculo entre el pulgar y los dedos permitiendo que el medicamento se suministre en la parte más profunda del músculo. Coloca la aguja como lo harías con un lápiz. Y de igual forma como lo harías para lanzar un dardo, inserta la aguja en un ángulo de 90 grados completamente en la piel. Utiliza un movimiento rápido para minimizar el dolor.

  4. 4

    Tira del émbolo hacia atrás para comprobar la presencia de sangre. Si hay presencia de ésta, retira la aguja del músculo y comienza de nuevo con una nueva dosis de vitamina B12 y suministros estériles.

  5. 5

    Empuja el medicamento en el músculo lentamente hasta que se inyecte la dosis completa. Aplica una ligera presión con un paño estéril.

  6. 6

    Desecha las agujas utilizadas y jeringas en un recipiente de plástico con tapa de tornillo superior, un recipiente metálico de café, o un recipiente a prueba de objetos cortantes. Sigue el procedimiento correcto para desechar el contenedor o llévalo con tu farmacéutico para él lo haga.

Consejos y advertencias

  • Para minimizar el dolor aún más, inyecta el medicamento a temperatura ambiente, relaja el músculo y nunca alteres la dirección de la aguja cuando va hacia adentro o fuera.
  • Puedes adquirir recipientes para objetos punzantes en tu farmacia local, si es necesario.
  • Aunque el músculo del muslo es un área visible para convertirlo en un sitio de inyección común, también puedes hacerlo en los glúteos, músculo de la cadera o la parte exterior superior del brazo.
  • Nunca reutilices agujas desechables.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media