La mejor forma de relajar el trapecio

Escrito por martin hughes | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de relajar el trapecio
El músculo trapecio se relaja mejor con un enfoque multifacético. (muscle rear image by chrisharvey from Fotolia.com)

El músculo trapecio tiene tres regiones funcionales: la superior, la intermedia y la inferior. La región superior, que soporta el peso del brazo y se denomina trapecio superior, es la parte de este músculo que se endurece y necesita relajación. La contractura puede tener varias razones, por ejemplo un desequilibrio muscular entre el lado izquierdo y el derecho o entre el posterior y anterior, un dolor punzante o tensión muscular o estrés.

Otras personas están leyendo

Manipulación funcional asistida del tejido blando

La manipulación funcional asistida del tejido blando (IASTM por su sigla en inglés) es una técnica de tratamiento de tejido blando que utiliza herramientas o instrumentos de bordes biselados para encontrar y tratar cicatrices, restricciones faciales y adhesiones fibróticas. Todo esto inhibe la función muscular normal, disminuye el rango motriz y causa dolor o dureza. La manipulación funcional asistida de tejido es un tratamiento generalmente conducido por un médico profesional, como un quiropráctico o un terapista de masajes y, de acuerdo con el doctor Warren Hammer, es un método de tratamiento muy valioso para mejorar la función muscular por su "capacidad de realzar la efectividad del tacto humano en el diagnóstico y tratamiento de lesiones de tejido blando.

Estiramiento suave

Un estiramiento suave es otro método efectivo para reducir la tensión del trapecio superior y puedes hacerlo en tu casa sin la supervisión de un profesional de la salud. Para estirar este músculo, siéntate en una silla y gira la cabeza 45° a la derecha. Con gentileza, baja tu oreja izquierda hacia el muslo izquierdo hasta sentir un leve estiramiento en el lado derecho del cuello y encima del hombro. Para profundizar el estiramiento, utiliza la mano izquierda para aplicar una pequeña presión en tu sien derecha. Luego de mantener el estiramiento por 30 segundos, cambia de dirección y estira la parte izquierda del trapecio superior. Haz este estiramiento dos o tres veces por día. Según el sitio web StretchMan.com, "el estiramiento del músculo trapecio puede proveer gran alivio a la dureza y el dolor pero también generarlo si se hace agresivamente". Es muy importante no sobre-estirar los músculos ya que te puedes lastimar.

Terapia de calor

La terapia de calor incluye la aplicación de calor (húmedo o seco) al cuerpo para reducir el dolor y relajar los músculos tensos. Hay varias terapias de calor, incluidas compresas Hydrocollator, agua caliente y ultrasonido. La terapia de calor ayuda a incrementar el flujo sanguíneo a los tejidos, disminuye la rigidez de las articulaciones y reduce los espasmos musculares. Según el sitio web HeatPacksUK.co.uk, la aplicación de calor "estimula los receptores sensoriales de la piel y causa que las señales de transmisión de dolor al cerebro disminuyan, lo que ayuda a calmar el dolor. También relaja el músculo y el tejido conectivo, ayudando a incrementar la flexibilidad y el bienestar general". Cuando utilices esta terapia para tratar el trapecio superior, utiliza una barrera entre la fuente de calor y la piel para evitar quemaduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles