La mejor forma de transferir cintas VHS a DVD utilizando una Mac

Escrito por tony smith | Traducido por juan carlos toro gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de transferir cintas VHS a DVD utilizando una Mac
(vhs tape image by Sonar from Fotolia.com)

La potencia y la facilidad de uso del Apple iMac lo hace un gran equipo para transferir cintas VHS a DVD. Por menos del valor de convertir una cinta VHS de dos horas utilizando una compañía de duplicación profesional, puedes agregar hardware y software a tu iMac para convertir todas las cintas VHS que quieras. Convertir tus recuerdos familiares a DVD es simple mientras tengas el equipamiento correcto y bastante espacio libre en el disco duro.

Otras personas están leyendo

Antes de empezar

Existen ciertos requisitos de sistema que tu iMac debe cumplir para ser capaz de convertir cintas VHS a DVD. Cualquier iMac vendido desde 2004/2005 con un procesador G5 de doble núcleo o superior con al menos 512MB de Ram, 15GB de espacio libre en el disco duro, un puerto USB 2.0 y el programa iMove '08 o superior cumplirá los requisitos de sistema para Roxio Easy VHS to DVD para Mac. También necesitas ejecutar OS X 10.4 o superior.

También cabe señalar que el video digital ocupa una gran cantidad de espacio en el disco duro. Por cada cinco minutos de video que transfieres se utiliza aproximadamente 1 gigabyte de espacio del disco duro. Si piensas archivar tus proyectos convertidos en el disco duro, así como en DVD, comprar un disco duro externo de 250GB o de mayor tamaño sería una sabia inversión.

Roxio Easy VHS to DVD para Mac

Roxio Easy VHS to DVD para Mac es una combinación de hardware y software fácil de usar que te permite conectar un VCR con puertos de entrada y salida de video RCA, o un puerto S-Video, directamente a tu iMac. En enero de 2010, Roxio Easy VHS to DVD para Mac está disponible por US$79.99 desde el sitio web de Roxio y también desde otras tiendas minoristas en línea.

El software te guía paso a paso a través del proceso completo. Una vez que abras tu programa Roxio, la primera pantalla te muestra opciones para nombrar el archivo, ajustar la duración y el tiempo de grabación, y además te indica el espacio aproximado que el archivo ocupará en el disco duro. También tienes la opción de escoger un ajuste de calidad de video, el cual siempre debería establecerse en la máxima configuración posible para obtener la mejor calidad. La siguiente pantalla te guía a través del proceso de conexión para RCA o S-Video, dependiendo de qué conexión utilices. Una vez que todo esté conectado y el video se esté reproduciendo con sonido en la pantalla de tu computadora, retrocede tu VCR hasta el punto donde quieres que el video comience y luego haz clic en el botón "Comenzar grabación". El video se grabará por el tiempo que especificaste y el archivo se guardará en tu disco duro.

Una vez que se complete el proceso de grabación, tendrás la opción de enviar el video al programa incluido Roxio Toast y grabarlo en un DVD, editarlo en iMovie o reproducirlo en Quicktime Player.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles