La mejor forma de transferir documentos a un iPad

Escrito por anne hirsh | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de transferir documentos a un iPad
(Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Tu iPad puede convertirse en una estación de trabajo móvil cuando tienes las aplicaciones correctas para trabajar con los documentos que necesitas. Transferir estos documentos en tu iPad es sencillo y puedes realizarlo de varias formas, pero puesto que el iPad no tiene puertos estándar para unidades de disco o unidades USB, los nuevos usuarios necesitan volver a pensar en métodos habituales de transferencia de documentos.

Otras personas están leyendo

Servicios de la nube

Los servicios de almacenamiento de la nube te permiten almacenar documentos en línea y en el disco duro de tu computadora a la vez, permitiéndote hacer copias de seguridad de todos los documentos almacenados aquí y acceder a ellos desde casi cualquier computadora. Los servicios de nube habituales iDisk, Dropbox, SugarSync y Box dot Net tienen aplicaciones gratuitas para iPad en la Tienda de Aplicaciones. Después de configurar tu cuenta en tu computadora y colocar los documentos en tu interfaz de servicio de nube, puedes acceder a ellos en cualquier momento en tu iPad. Este método te permite acceder a la versión actual de cada documento desde tu iPad y tu computadora sin transferir de un lado a otro, y muchas aplicaciones de iPad trabajan directamente con estos servicios de nube, permitiéndote abrir tus documentos directamente con Pages, Documents To Go, Quickoffice, GoodReader y muchas otras aplicaciones de productividad. Estos servicios suelen ofrecer gratis una cantidad de almacenamiento básico y cobran una pequeña cuota mensual o anual por las cantidades de almacenamiento mayores.

Transferencia iTunes

Algunas, pero no todas las aplicaciones de iPad te permiten transferir documentos a través de iTunes cuando sincronizas tu iPad. Consulta las especificaciones del desarrollador sobre las aplicaciones que usas para trabajar con los documentos para ver si soportan la transferencia de archivos USB, o pueden comprobarlo la próxima vez que sincronices tu iPad con tu computadora. Con tu iPad conectado, haz clic en su nombre en iTunes y selecciona la pestaña "Aplicaciones". En la mitad de la página verás la zona de "Compartición de archivos". Cualquier aplicación que aparezca en esta zona puede manejar transferencias USB. Simplemente haz clic sobre la aplicación y arrastra tus archivos en la lista de documentos. En iOS 4.3.1, no puedes arrastrar carpetas a este panel, pero puedes seleccionar varios archivos y arrastrarlos juntos. Si tu aplicación puede descomprimir carpetas, también puedes arrastrar una carpeta comprimida en el panel de compartición de archivos, puesto que la computadora lo registrará como un único archivo. Sincroniza tu iPad cuando hayas terminado de arrastrar todos los archivos necesarios a este panel para transferirlos al iPad.

E-mail

Si lo único que necesitas es un archivo transferido en tu iPad, enviarlo a ti mismo por e-mail es una forma sencilla de transferirlo ahí. La aplicación de correo del iPad te permite previsualizar muchos formatos de documentos habituales, eliminando la necesidad de aplicaciones adicionales si lo único que quieres hacer es leer documentos. También puedes abrir documentos desde tu e-mail en tus aplicaciones de productividad. Pulsa sobre el panel de vista previa si las opciones no aparecen, y después pulsa sobre el ícono rectangular con una flecha que apunta hacia fuera. Esto abrirá una lista de programas a los que puedes enviar el documento.

Transferencia Wi-Fi

Algunas aplicaciones ofrecen también transferencia de archivos Wi-Fi como métodos estándar, pero esto depende de la aplicación. Consulta los archivos de ayuda que venían con tu aplicación de productividad o busca en el sitio web de los desarrolladores de la aplicación para encontrar instrucciones para las transferencias inalámbricas de archivos. Eso suele requerir una instalación FTP que puede ser un poco complicada para los usuarios novatos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles