Salud

¿Es mejor el frío o el calor para un dolor de garganta?

Escrito por dana severson | Traducido por mercedes roch
¿Es mejor el frío o el calor para un dolor de garganta?

Tanto el frío como el calor ayudan a aliviar el dolor de garganta.

sick woman image by forca from Fotolia.com

En algún momento de tu vida, sin duda has sufrido de dolor de garganta. Esa sensación áspera, seca o dolorosa es a menudo muy incómoda y puede hacerte difícil el tragar, pero rara vez es causa de alarma. La mayoría de las veces, las medidas simples de autocuidado ayudan a aliviar su malestar. Sin embargo, puedes preguntarte si es mejor el frío o el calor para esta condición. Afortunadamente, ambos tienen sus méritos.

Líquidos calientes

Según la Asociación Americana de Osteopatía, los líquidos calientes son, con mucho, los más beneficiosos. No sólo ayudan a calmar el dolor de garganta, sino que son también conocidos por aflojar la mucosidad, lo que puede ayudar a aliviar otros síntomas como la congestión y la mala respiración, que a menudo acompañan a un dolor de garganta, así que considera tomar sopa o beber agua caliente para aliviar el dolor .

Refrescos fríos

El beneficio de los fluidos calientes no significa necesariamente que el frío no es útil en el alivio de las molestias asociadas con el dolor de garganta. MayoClinic.com recomienda comer platos fríos para aliviar el dolor. El frío de las paletas de hielo, helados o incluso trozos de hielo puede ayudar a disminuir la inflamación y la irritación que afecta a la faringe, que es la sección de la garganta detrás de la boca y la cavidad nasal.

Desarrollo

A pesar de que una serie de factores pueden llevar a un dolor de garganta, la American Medical Association afirma que la causa más común es una infección viral. Los virus relacionados con el resfriado común, la gripe o la mononucleosis son los mayores culpables de esta afección. En esta situación, debes ver una mejoría en tu estado en cualquier momento entre cinco y siete días. Con los virus, utilizar una combinación de calor o frío debería ayudar a aliviar las molestias.

Otros factores

Además de los virus, otros patógenos, irritantes y alérgenos pueden también conducir a un dolor de garganta, informa la Academia Americana de Médicos de Familia. Las infecciones bacterianas asociadas con la la faringitis estreptocócica, la difteria y la tos ferina pueden todos dar lugar al dolor a lo largo de la faringe. El humo del tabaco, la contaminación del aire y los productos químicos en el aire son irritantes conocidos por contribuir a un dolor de garganta. Incluso el polen, la caspa de mascotas y otros alérgenos puede irritar e inflamar la garganta, lo que lleva al dolor.

Tratamiento

Incluso si usas frío o calor para ayudar a aliviar tu malestar, puedes necesitar una intervención médica, especialmente cuando el dolor de garganta está relacionado con las bacterias. Los antibióticos tomados por vía oral son la forma estándar de tratamiento. La mayoría de las veces, sólo necesitarás tomar la prescripción por 10 días para mejorar tu condición. Sin embargo, sigue siempre las instrucciones de tu médico en el tratamiento de cualquier condición asociada con el dolor de garganta.

Revelación de los expertos

MayoClinic.com recomienda hablar con un médico cuando el dolor de garganta se produce en los niños, sobre todo cuando tienen una dificultad para respirar o tragar. Los adultos deben buscar atención médica cuando el dolor de garganta dura más de una semana o está acompañada de dificultad para respirar o tragar, así como una fiebre, dolor en las articulaciones, erupción cutánea o dolor de oído.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media