El mejor fungicida para los árboles frutales

Escrito por shani valdez | Traducido por maria eugenia gonzalez
El mejor fungicida para los árboles frutales

Planta variedades de frutales resistentes para reducir el uso de fungicidas.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Las enfermedades y los insectos pueden arruinar fácilmente toda una cosecha de frutas en crecimiento en el jardín trasero o un huerto pequeño, sin mencionar que posiblemente pueden dañar los árboles mismos. Producir frutas sin enfermedades y sin daños de insectos es difícil y puede requerir el uso oportuno de aerosoles fungicidas. No obstante, implementar principios de control saludable de plantas puede ayudar a mantener al mínimo el uso de fungicidas.

Otras personas están leyendo

Frutas con carozo

Los almendros, albaricoques, cerezos, nectarinas, duraznos y ciruelas componen el grupo de árboles frutales con carozo, que son afectados por enfermedades por nematodos, bacterianas, virales y micóticas. Las raíces marrones hacen difícil cultivar frutales de frutas con carozo debido a que no existen variedades resistentes. Aplica fungicida Benlate al menos tres veces, a principio, mediado y fines de la floración. Si se usa extensamente, las frutas con carozo pueden mostrar resistencia al Benlate. Este fungicida es considerado por la EPA como posiblemente cancerígeno para los humanos y tóxico para los ácaros beneficiosos, por lo que aplícalo cuando no existan otras alternativos.

Perales

Normalmente los perales no necesitan fungicidas ya que son bastante libres de plagas. El psílido del peral es el mayor problema de insectos de los perales y puede requerir la aplicación de un aceite latente debido a su resistencia a la mayoría de los insecticidas. Rocía aceite latente en abril cuando los capullos de las flores están comenzando a crecer y repite el procedimiento de siete a diez días más tarde. Si el problema es el gorgojo de la ciruela, aplica el insecticida phosmet durante la caída de los pétalos. Algunas veces las peras tienen problemas de enfermedades, pero debes evitar aplicar fungicidas a menos que tu variedad sea susceptible o la enfermedad sea descontrolada en tu zona.

Manzanos

Hasta ocho tratamientos de fungicidas se aplican durante la temporada de crecimiento de los manzanos si la variedad plantada no es resistente a la sarna del manzano. Freedom, Liberty y Macfree son solo algunos de los cultivares resistentes a las enfermedades disponibles. Las enfermedades de verano como la enfermedad del hollín y la enfermedad del punteado necesitan aplicaciones de fungicidas Captan/Benlate o Captan a principios de junio, continuando en intervalos de dos a tres semanas hasta mediados de agosto. La mayoría de los insecticidas son compatibles con Captan, pero no debe usarse con aceites en aerosol. La EPA ha catalogado al Captan como probable cancerígeno para los humanos, por lo que se debe tener cuidado cuando se usa este producto.

Otras consideraciones

Cuando realices control de plagas, no debe tratarse solo de fungicidas. Implementa prácticas de manejo saludable de las plantas cultivando variedades de frutales resistentes que sean adecuada a las condiciones de tu lugar. Deben tener condiciones ideales de sol, suelo, riego y adecuadas sanidad, fertilización y poda necesarias para asegurar el crecimiento y la salud ideales para tus árboles. Las condiciones ambientales inadecuadas empeoran los problemas de plagas y enfermedades hasta el punto en que a veces son incontrolables y pueden producir frutos de calidad pobre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media