El mejor grado de cubiertos de acero inoxidable

Escrito por joshua smyth | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor grado de cubiertos de acero inoxidable
Los cubiertos de acero inoxidable tienen un brillo atractivo y de bajo mantenimiento. (Eating Utensils image by William Berry from Fotolia.com)

Los cubiertos (tenedores, cuchillos y cucharas) están a menudo hechos de acero inoxidable. El brillo y la durabilidad del material se prestan tanto para la presentación atractiva de la mesa como para el uso repetido y sin tanta necesidad de mantenimiento que la exigida por los materiales más lujosos, como la plata esterlina. El número que indica el grado del acero está usualmente impreso en algún lugar de los platos y cubiertos. El grado del acero determina su calidad.

Otras personas están leyendo

Entender el sistema de calificaciones

Una pieza de acero inoxidable lleva su grado escrito en un formato de cuatro dígitos, como "18/10". El número a la izquierda de la barra indica el porcentaje de cromo en el acero, mientras que el número de la derecha indica el porcentaje de níquel. Los cubiertos generalmente se dividen en dos categorías. En primer lugar están los grados de alto contenido de níquel tales como el 18/10 y 18/8, que están fabricados en acero inoxidable con un grado de fábrica de 304 (18 a 20 por ciento de cromo y de 8 a 10 por ciento de níquel). En realidad no hay diferencia entre ambos; 18/10 es sólo una suposición más optimista de la cantidad presente de níquel. Los cubiertos sin níquel, por el contrario, vienen de fábrica con un grado 400 de acero que no tiene nada de níquel. A diferencia del de grado 304, este tipo de acero es magnético. También hay un tercer grado, 13/0, que tiene una menor concentración de cromo y níquel.

Los beneficios del cromo en el acero inoxidable

La presencia de cromo es lo que le da al acero inoxidable sus cualidades resistentes a la oxidación. Cuanto más cantidad de dicho metal haya en los cubiertos, mejor va a ser, ya que a menudo están en contacto con ambientes húmedos y con agua. La mayoría de los cubiertos tienen alrededor de un 18 por ciento de cromo, menos los de grado 13/0 que por eso son menos resistentes a la corrosión.

Beneficios del níquel en el acero inoxidable

El níquel presente en el acero inoxidable le da brillo y más protección contra la oxidación. El acero inoxidable sin níquel también brillará apenas se compra, pero no va a mantener ese brillo debido a que el acero envejece y se desgasta. Cuanto más altos sean los números a la derecha de la barra, más cantidad de níquel tendrá el utensilio indicando una mayor durabilidad de los cubiertos.

El mejor grado de cubiertos de acero inoxidable

Tanto los cubiertos designados con 18/10 como con 18/8 son los mejores, ya que ambos están hechos del mismo material de base, acero de grado 304, aunque el acero 18/10 es una especie de truco de marketing y no debería costar más que el acero 18/8. Los grados 18/0 y 13/0 tendrán un brillo menos duradero y serán menos resistentes a la oxidación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles