La mejor herramienta para editar fotografías

Escrito por carl hose | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor herramienta para editar fotografías
Existen herramientas de edición de fotografía gratuitas y que funcionan muy bien. (fotograf image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

Las herramientas de edición de gráficos y fotografías pueden ser caras, pero existen opciones perfectamente viables gratuitas disponibles que ofrecen características comparables con los programas de alto terminado y que permiten producir resultados similares. Algunos de estos programas están muy lejos de lo que prometen, y otros tantos de ellos no provocan más que dolores de cabeza, así que es importante que te tomes el tiempo en elegir las herramientas de edición de fotografía que se ajusten a tus necesidades. Aquí hay algunas de las mejores y más útiles herramientas de edición de fotografía gratuitas disponibles:

Otras personas están leyendo

Photofiltre Graphics Suite

El Photofiltre Graphics Suite ofrece una combinación de herramientas de fotografía y de herramientas de renderizado gráfico artístico. El programa es una alternativa para el Adobe Photoshop. Existen muchos conectores gratuitos para crear efectos artísticos y para hacer un toque extensivo para trabajar. También hay una versión que puedes comprar que ofrece más herramientas, pero la versión gratuita es lo suficiente como para manejar las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Picasa

Picasa es una herramienta de edición de fotografías de Google. Instalar el programa que permite instantáneamente encontrar y organizar todas las fotos en tu computadora. Una vez que hayas hecho esto, puedes comenzar a utilizar Picasa para crear álbumes web que pueden ser subidos y compartidos. Puedes crear discos compactos de fotografías con el toque de un botón. Picasa también tiene características que crean collages, pósters y fondos de pantalla. Además de estas herramientas, Picasa posee muchas herramientas de edición de fotografía para ayudar al hacer el color, contraste y añadir efectos especiales. Picasa es un programa de calidad profesional.

GIMP Open Source Photo Editing

GIMP es un programa de fuente abierta que viene con un extensivo conjunto de herramientas de renderizado artístico además de las herramientas de edición de fotografía estándares. Dado que es de fuente abierta, GIMP está siendo constantemente actualizado para incluir nuevas herramientas. Incluso incluye un componente para hacer logotipos que te permite crear efectos de texto.

XnView

XnView es una combinación del visor de fotografía y programa de edición. XnView hace que sea fácil mantener un registro de todas sus fotografías. El menú "Herramientas" incluye una selección extensa de características que te permiten hacer tus fotografías como marca de agua, ajustar contrastes y colores y aplicar efectos artísticos. XnView es fácil de instalar, de utilizar y es actualizado regularmente.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles