La mejor iluminación para una cancha de baloncesto al aire libre

Escrito por christie gross | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor iluminación para una cancha de baloncesto al aire libre
Los fabricantes de iluminación para deportes venden sistemas de iluminación secundarios pre-empaquetados para su instalación en hogares. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Instalar iluminación en tu cancha de baloncesto al aire libre extiende el tiempo de juego. Con la capacidad de encender las luces ya no te verás obligado a poner fin a tu juego al ponerse el sol. Las luces proporcionan flexibilidad para practicar tus tiros o programar un juego con amigos por la noche después del trabajo, por lo que puedes maximizar el uso de tu cancha de baloncesto al aire libre.

Otras personas están leyendo

Iluminación lateral

La iluminación lateral es una opción ideal para la mayoría de las canchas de baloncesto en casa con una sola cancha en uso. La iluminación lateral se basa en dos o más postes de luz colocados a ambos lados de la cancha para iluminar toda la superficie de juego. La iluminación lateral expande la iluminación más allá de la zona de juego, así que podrás ver claramente las líneas de contorno, los jugadores y la pelota desde todos los rincones de la pista. Generalmente también es más económica de instalar que la iluminación de área, según el Gobierno de Australia Occidental del Departamento de Deporte y Recreación. Evita la iluminación de esquina que tiene una tendencia a crear una iluminación con deslumbramiento y los postes de luz en el perímetro colocados detrás de la canasta, ya que pueden interferir con el juego.

Área de iluminación

La mejor iluminación para múltiples canchas que están en uso al mismo tiempo, como las de un parque o un complejo recreativo, es la iluminación del área. La iluminación de área utiliza postes más altos que la iluminación lateral y, como resultado de su colocación, luz se proyecta en áreas más grandes. La iluminación del área te deja iluminar fácilmente más de una cancha a la vez y al mismo tiempo que te permite apagar las luces en las canchas que no estén en uso.

Iluminación solar

Si deseas los beneficios de una cancha de baloncesto iluminada sin el gasto adicional en tu factura eléctrica que viene con las luces convencionales de las canchas, la iluminación solar es una buena opción. Las luces solares capturan y almacenan la energía del sol que se utiliza para las luces de energía y automáticamente se encienden cuando el sol comienza a ponerse. Puedes diseñar y comprar un sistema de iluminación solar para dar cabida a las dimensiones de la cancha de baloncesto para asegurar que tu cancha se encuentre completamente iluminada para su uso por la noche. Puedes hacerlo tú mismo si tienes un poco de experiencia eléctrica y compras paquetes de luz solar que estén listos para su instalación. La clave para la correcta instalación de un sistema de luz solar es garantizar la correcta ubicación de cada luz para aprovechar al máximo la luz solar necesaria para alimentar a dicho sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles