Cómo ser el mejor instructor Zumba

Escrito por christie morton | Traducido por lucia ayala
Cómo ser el mejor instructor Zumba

Zumba es una popular clase de ejercicios con danza.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Zumba es una nueva clase de ejercicios de danza que combina música latina y pasos de danza. Para tomar ventaja de la popularidad y convertirte en un instructor de Zumba, debes ir a un centro de entrenamiento Zumba Basic o Zumba Gold y ganar una certificación. Experiencia en danza o en gimnasia se recomiendan, pero no es necesario. Una vez que obtengas la certificación, puedes comenzar a dar clases, pero lleva más que una certificación ser el mejor instructor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aumenta tu resistencia haciendo Zumba y otros ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento. Deberás tener un alto nivel de entrenamiento para hacer la coreografía mientras ayudas a tus estudiantes. Enseñar lleva más resistencia que participación en clase.

  2. 2

    Obtén un seguro de instructor privado para protegerte en caso que alguien se lastime en tu clase. Contacta a tu compañía de seguros o gimnasio para discutir opciones. También puedes relacionarte con asociaciones de fitness como la Asociación de Fitness y Aeróbica de América del Norte o el Consejo Norteamericano de Ejercicio para contratar una cobertura que puedas costear.

  3. 3

    Adquiere una licencia para reproducir música públicamente. Los gimnasios quizá ya tengan una licencia, pero también puedes contratar una personal. Contacta a un negocio que otorgue licencias de negocios como Broadcast Music, Inc., o la Sociedad Norteamericana de Compositores, Escritores y Editoriales para obtener una licencia.

  4. 4

    Haz que tus estudiantes firmen una dispensa exonerándote de responsabilidad por cualquier lesión. Esto puede hacerse con una hoja que firme la clase.

  5. 5

    Encuentra algo en lo que puedas diferenciarte de otros instructores. Obtén certificaciones adicionales como Zumba Gold, que te permite hacer modificaciones para rutinas de bajo impacto, o ZumbAtomic, que te permite entrenar a niños. O intenta ofrecer horarios para personas ocupadas, como temprano en la mañana o tarde en la tarde.

  6. 6

    Mantén la música y la coreografía frescas. Aprende nuevas rutinas enviadas por la Red de Instructores de Zumba cada mes. Durante las clases, instruye verbalmente tus estudiantes en los nuevos pasos.

  7. 7

    Enséñale a tu audiencia. Si tu clase es mayormente conservadora, mantén los meneos al mínimo. Ofrece modificaciones para todos los niveles de forma física y nunca pidas a tus alumnos que hagan algo con lo que no te sientes cómodo tú mismo.

  8. 8

    Sé honesto con respecto a lo que no sabes. Tu certificación como instructor de Zumba te califica para enseñar Zumba, no diseñes un programa de levantamiento de pesas, prescribir una dieta o curar una herida. Envía a las personas con profesionales que los pueden ayudar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media