Cómo ser un mejor jugador de béisbol

Escrito por anthony smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un mejor jugador de béisbol
(Original photo by Anthony Smith)

El béisbol es un juego que requiere que sus jugadores combinen los talentos deportivos tradicionales como fuerza, velocidad y potencia con un conjunto específico de habilidades que no se encuentran en otros deportes. Si buscas mejorar tu juego, obtendrás los mejores resultados al incorporar prácticas metódicas que se ocupan de todos estos diferentes aspectos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo personal de béisbol, guante de béisbol, bate, zapatillas con clavos (tacos), pelotas
  • Libro acondicionado o programa de béisbol (opcional)
  • Cámara de video
  • Reproductor de Windows Media o similar para reproducir videos en cámara lenta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mejora tus habilidades en béisbol tales como el bateo y fildeo practicando con frecuencia. El béisbol es un juego que requiere que aprendas y perfecciones tus habilidades al practicarlas haciendo muchas repeticiones. Haz y sigue un horario de prácticas que te permita trabajar en estas habilidades varias veces a la semana. Dominarás las habilidades motoras que se utilizan en béisbol de una mejor manera al tener cuatro prácticas semanales de 45 minutos que si practicas una vez a la semana por 3 horas, a pesar de que ambas implican el mismo número de minutos.

  2. 2

    Haz un esfuerzo para practicar perfectamente. El viejo dicho "la práctica hace la perfección", sería mejor si se dice "la práctica perfecta hace la perfección". Un jugador puede caer fácilmente en la trampa de pensar que al tomar un centenar de bateos, se convertirá en un mejor jugador, cuando la verdad es que un centenar de bateos hechos de manera incorrecta sólo arraigará aún más malos hábitos y una mala mecánica. Sería mejor realizar 50 bateos de la mejor manera posible, analizando lo que salió bien y lo que salió mal en cada bateo o en cada ronda de bateos.

  3. 3

    Trabaja para desarrollar un brazo más fuerte y más preciso al lanzar. Lanzar la pelota es una parte integral del juego, así que debes emplear el tiempo apropiado en esta parte de tu desarrollo. Haz dos o tres sesiones de entrenamiento por semana para hacer lanzamientos largos y ganarás así fuerza y resistencia en tus brazos. Después de calentar, realiza lanzamientos múltiples en línea justo por encima de la altura de tu cabeza (no realizando un gran arco), a distancias largas. Un jugador joven puede hacer entre 20 y 25 lanzamientos de 75 a 90 pies de distancia, mientras que un jugador en edad escolar puede realizar entre 30 y 40 lanzamientos a distancias por encima de los 150 pies. Empieza con un entrenamiento de lanzamientos largos pero moderados y gradúalo a niveles más difíciles a medida que ganes fuerza en los brazos.

  4. 4

    Obtén una mayor fuerza física y así mejorarás como jugador de béisbol. Batear, correr, fildear y lanzar son todos los aspectos del béisbol que se beneficiarán por un incremento en tu fuerza física. Participa en un programa de entrenamiento físico al menos tres veces por semana. Los niños pueden realizar una simple serie de ejercicios como flexiones, abdominales, sentadillas y al batear con bates pesados. Los jugadores más veteranos deben participar en un programa de entrenamiento con pesas diseñado por un profesional. La sección de recursos hace una lista de algunos libros que explican los programas específicos de acondicionamiento para el béisbol.

  5. 5

    Utiliza los videos para convertirte en un mejor jugador de béisbol. La tecnología moderna ha hecho posible que una persona promedio pueda comprar una cámara de video muy buena. Graba varios videos de tus prácticas y juegos, y luego cárgalos en tu computadora y revísalos. Esto puede ser una verdadera experiencia que te abrirá los ojos. La habilidad de poner los videos en cámara lenta y poner las repeticiones te permitirá observar cosas que nunca te habrías dado cuenta de otra forma. Toma nota de una o dos cosas específicas a la vez y trabájalas en la siguiente sesión de práctica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles