Salud

¿Cuál es la mejor lechuga para una dieta baja en calorías?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por maría florencia lorenzini
¿Cuál es la mejor lechuga para una dieta baja en calorías?

Las lechugas de color verde oscuro son las más saludables.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando reduces calorías en tu dieta, elige alimentos que contengan pocas calorías y muchos nutrientes por ración. Todas las lechugas son bajas en calorías lo que las convierte en un alimento de dieta muy útil. Sin embargo, no todas las lechugas tienen el mismo valor nutricional. La mejor lechuga para una dieta es la de color oscuro porque indica un alto contenido de vitaminas y minerales.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las ensaladas de lechuga son una comida muy conocida y apreciada en las dietas para bajar de peso por una muy buena razón. Para bajar de peso necesitas ingerir menos calorías que las que gastas diariamente. la lechuga contiene aproximadamente 10 calorías por taza. Compáralo con alimentos más ricos en calorías como el arroz que tiene unas 200 por taza o inclusive con la fruta que tiene de 80 a 100 calorías por taza. Puedes consumir grandes cantidades de lechuga para llenarte sin sobrepasar tu ingesta calórica diaria. Cuando reduces tu consumo de calorías, tienes menos posibilidades de ingerir todos los nutrientes necesarios, por lo tanto, los alimentos y las calorías que sí consumes deben ser lo más nutritivos posible.

Recomendaciones

La mejor lechuga para una dieta es cualquiera de color verde oscuro y de una variedad que no sea la redondeada o americana. Las lechugas de color verde oscuro contienen más vitaminas, minerales y antioxidantes. Los antioxidantes son compuestos que ayudan en el organismo a buscar los radicales libres causantes de enfermedades. Las comúnmente disponibles como la lechuga romana, la crespa o rizada y la lechuga mantecosa son de color verde oscuro por lo que resultan buenas para una dieta. Las variedades más exóticas, incluyendo la rúcula, endivia, achicoria, radicheta y un tipo de lechuga de hoja muy pequeña conocida como canónigos, son también muy buena opciones porque contienen vitaminas A, C y K.

Consideraciones

La lechuga fresca más común es la redondeada o americana que contiene agua en su mayoría. Si no estás acostumbrado a consumir lechugas de color verde oscuro, puede ser que encuentres su sabor algo más amargo de lo habitual. Intenta mezclar las lechugas que consumes con algunas de color oscuro para obtener más nutrientes. Ten cuidado con los ingredientes con que condimentas tus lechugas. Los condimentos pesados, los frutos secos, el queso y los aderezos fritos para colocar encima de tus ensaladas agregan calorías a tu plato y pueden convertir tu comida baja en calorías en una consumición más calórica que una hamburguesa con papas fritas.

Opciones adicionales

Puedes probar a hacer tus ensaladas con vegetales verdes alternativos. La espinaca, el berro y el col son otras opciones de hojas color verde oscuro que pueden combinarse con lechuga para agregar textura, sabor y nutrientes a tus ensaladas. Condimenta tus ensaladas con aceite de oliva u otros aderezos hechos con aceites vegetales en lugar de aderezos cremosos. Los aceites vegetales contienen grasas insaturadas que son buenas para la salud del corazón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media