¿Es mejor levantar pesas antes del entrenamiento de boxeo?

Escrito por jake wayne | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es mejor levantar pesas antes del entrenamiento de boxeo?
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El tiempo de los diferentes segmentos de un entrenamiento puede tener un fuerte efecto sobre tu desempeño y los resultados. Cuando entrenas para boxear, la pregunta sobre levantar o no pesas antes de la práctica tiene que ver con tus objetivos para ese día.

Otras personas están leyendo

Efectos del levantamiento de pesas

El entrenamiento con pesas afecta tus músculos y tu nivel de energía en general. El entrenamiento de resistencia desgarra tus músculos con cada levantamiento. En realidad, son las reparaciones a ese daño lo que hacen que las fibras de tus músculos crezcan más gruesas y fuertes. Mientras estás levantando, tu cuerpo inunda la zona con sangre. Esto le quita oxígeno a otros sistemas, haciendo que aumente tu frecuencia cardíaca y tu respiración, para mantener el aumento de la demanda. La combinación de estas dos respuestas lleva a la fatiga.

Fatiga

La fatiga es el estado en el que entra el cuerpo cuando alcanza los límites de su resistencia, un estado que el levantamiento de pesas acelera. Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial, la fatiga reduce el estado de alerta, aumenta el tiempo de reacción, limita la capacidad de atención e interfiere con el procesamiento y el almacenamiento de la información. Dicho de otro modo, cualquier cosa que hagas después de alcanzar el estado de fatiga, será mucho menos efectivo y menos beneficioso.

Levantamiento después del entrenamiento

Como la fatiga limita tu habilidad para desempeñar muchas de las tareas que son importantes para tener éxito en una sesión de entrenamiento de boxeo, es mejor levantar pesas después de tu práctica. El entrenador de artes marciales, David Coffman, dice que esto es especialmente cierto si tu sesión de entrenamiento incluye aprendizaje o refuerzo de nuevas combinaciones o de cualquier tipo de planificación estratégica.

Levantamiento antes del entrenamiento

Según Coffman, hay una razón para levantar pesas antes del entrenamiento: desarrollar la resistencia. Para mantener un buen estado y lanzar golpes sólidos cuando estás fatigado, debes practicar tus golpes y las formas en ese estado. Levantando pesas o haciendo otros ejercicios vigorosos antes de tu sesión de entrenamiento, te pones en un estado en el que practicas estando fatigado. Esto simula la condición en la que estarás durante las rondas de una pelea, y es una experiencia invaluable para los nuevos boxeadores.

Perspicacia experta

Coffman recomienda levantar pesas antes del entrenamiento algunos días, y después del mismo en otros. Esto te permite estar fresco para algunas sesiones, y beneficiarte también de comenzar algunas otras sesiones cansado. Coffman aconseja que deberías estar fresco en las sesiones que requieran habilidades de pensamiento de orden superior, como las prácticas en las que aprendes nuevas combinaciones. Asiste fatigado a las sesiones en las que se enfatiza lo físico, como el acondicionamiento y el combate.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles