Cómo ser un mejor líder de una banda

Escrito por kevin kinder | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un mejor líder de una banda
Como líder de una banda, debes sonar y verte bien. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

En teoría, ser el vocalista de una banda de rock es donde está toda la gloria. Pero ser el líder de una banda también incluye un montón de responsabilidades. Como líder de la banda, serás el rostro público del grupo y también puedes ser responsable de las fechas, la gestión y planificación. Eso es no decir nada de la obra vocal en sí, la cual puede ser la diferencia entre una banda que suena bien y una banda que suena muy bien. Con la práctica y perseverancia, puedes aprender a ser un mejor vocalista en lo musical y como dirigente.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Espacio para practicar
  • Micrófono
  • Soporte para micrófono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Improvisar musicalmente

  1. 1

    Practica todas tus canciones de forma individual y con la banda. Repite canciones con partes vocales rápidas una y otra vez, empezando poco a poco primero y aumentando la velocidad sobre la marcha. Articula todas las notas a medida que las practiques, sugiere Michelle Hallman, un instructor vocal que escribe para Chicago Music Guide.

  2. 2

    Calienta tus cuerdas vocales antes de cada concierto. Elige una canción con la que puedes divertirte. Canciones como "¡Hi-Ho" y "Have You Seen the Ghost of John", o canciones similares, que pueden tener un valor especial según el recurso de música en línea Music-for-Music-Teachers.com. Estirar tus cuerdas vocales puede evitar daños en tu voz.

  3. 3

    Practica el uso del micrófono y la base microfónica. Ve hasta donde te sientas cómodo quitando el micrófono del soporte y caminando alrededor de la base sin temor a darle patadas durante una presentación.

  4. 4

    Toma lecciones de canto. Estas sesiones pueden agrandar tu rango de canto y pueden ayudarte a mantenerte entonado.

  5. 5

    Aprende a tocar un instrumento. Incluso si no lo tocas en el escenario, saber los acordes puede ayudarte a entender melodías y comunicar mejor las ideas musicales con tus compañeros de banda.

    Guíar a la banda

  1. 1

    Crea un conjunto de objetivos para la banda con la colaboración de los otros músicos. Dentro de estos objetivos, determinen la dirección musical de la banda y si el grupo es una tarea de tiempo completo o un proyecto de fin de semana.

  2. 2

    Comunícate con los miembros de tu banda al crear un calendario de conciertos y ensayos y establece los métodos preferidos de comunicación.

  3. 3

    Pon el ejemplo, dice Musician Wages, un sitio web para músicos que trabajan. Esto incluye ser puntual, conocer tu material y ser profesional.

  4. 4

    Deja que cada uno de los músicos tenga su momento. Si es hora para un solo de guitarra, por ejemplo, que el músico lo complete y muestre su talento antes de regresar con la voz. Cada músico debe sentirse como que está contribuyendo al producto musical.

  5. 5

    Mantén una presencia en la web para tu banda usando sitios de redes sociales, un blog o una página web, o los tres, en la lista de información de contacto y las fechas de sus conciertos de la banda. Mantén la información fresca y actualizada.

  6. 6

    Reserva conciertos para la banda usando las recomendaciones de un compañero de banda sobre el tipo de conciertos que deseas tomar. Construir una serie de contactos y organizar tus necesidades y recomendaciones pueden ayudarte a conseguir conciertos, dice el recurso para músicos en línea Indie-Music.com.

  7. 7

    Comparte algunas de las responsabilidades del manejo de la banda. Encuentra la fuerza de cada compañero de la banda y permíteles brillar en ese papel. Si uno de los miembros es un gran organizador, haz que mantenga el horario del ensayo. Si uno tiene un interés particular en la web, déjalo llevar el sitio web del grupo.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de incluir información de contacto y de reserva en tus distintos sitios web o páginas de redes sociales de tu banda. Nunca sabes cuando podría un promotor escuchar tú música y decidir reservar un espectáculo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles