El mejor limpiador de desintoxicación

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor limpiador de desintoxicación
El mejor limpiador de desintoxicación se basa en lo que el practicante holístico Edgar Cayce recomienda para limpiar y tonificar el intestino: las manzanas. (manzanas image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

El mejor limpiador de desintoxicación se basa en lo que el practicante holístico Edgar Cayce recomienda para limpiar y tonificar el intestino: las manzanas. Aunque hay muchos tipos de hierbas que puedes tomar, comer estas frutas durante al menos tres días y tomar aceite de oliva en el cuarto día (para limpiar completamente los intestinos), es una desintoxicación sin complicaciones que se puede hacer en cualquier lugar. Si tienes problemas de salud graves, obtén la autorización de tu médico primero.

Otras personas están leyendo

¿Por qué las manzanas?

Las manzanas proporcionan ambos tipos de fibra: soluble e insoluble. Son necesarios para mover los residuos a través del tracto gastrointestinal y del colon.

Las manzanas también tienen pectina y se digieren fácilmente por la mayoría de la gente. Esta desintoxicación funciona con cualquier tipo de manzana fresca, por lo que comer sólo estas frutas (y beber agua, té de hierbas, nada de café, alcohol ni refrescos) no es difícil.

Puedes optar por comer la manzana cruda, rallada, en jugo (incluye la piel para la fibra insoluble), al horno o incluso asada brevemente. Evita el microondas, sin embargo, ya que mata la valiosa vitamina C.

Dieta de limpieza desintoxicante con manzanas

Durante tres días, come sólo manzanas de cualquier tipo, pero asegúrate de consumir fruta fresca. No bebas el jugo a partir de concentrado o puré de manzana, ya que carece de las enzimas que necesitas.

Fuji, Jonathan, Red Delicious, Yellow Delicious, Washington Reds y todos los demás tipos de manzanas frescas son adecuados. Consume varias clases diferentes a fin de evitar el aburrimiento.

Bebe agua entre tus comidas de manzana y té desintoxicante como el trébol rojo, raíz de espino cerval, consuelda, diente de león y lengua de vaca. En el cuarto día, consume 2 cucharadas de aceite de oliva con una cuña de limón o naranja (para cortar el sabor del aceite) a fin de limpiar el colon.

Beneficios

¿Por qué molestarte en hacer una limpieza de desintoxicación? Estamos expuestos a la contaminación ambiental a partir de los pesticidas rociados en los alimentos y la contaminación de los automóviles que puede atrapar las toxinas en el cuerpo. Para desintoxicarte, comer manzanas moverá residuos del colon, lo que hará que sea más fácil que los demás órganos del cuerpo se desintoxiquen. El hígado, los riñones, los pulmones y la vesícula biliar funcionará con mayor facilidad si el colon no es "repleto" con los residuos, como sucede con irregularidad. Una vez que completes una desintoxicación de manzanas, continúa comiendo frutas frescas, verduras, frutos secos y consume té de hierbas para mantenerte regular. Si lo haces, moverás más toxinas del cuerpo. Esto puede mejorar la digestión, asimilación y reducir el estreñimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles