El mejor limpiador facial natural para una piel grasosa

Escrito por kimbry parker | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor limpiador facial natural para una piel grasosa
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si sufres de piel grasosa, la limpieza apropiada y frecuente es la clave para tenerla bajo control. Permitir que la grasa se mantenga en tu piel puede provocar acné, poros obstruidos y puntos negros. Lo ideal, es que laves tu cara dos veces al día, una vez en la mañana y otra antes de ir a dormir, para mantener la grasa bajo control. Omite los costosos limpiadores faciales de la farmacia; algunos de los mejores limpiadores faciales naturales para la piel grasosa pueden elaborarse en tu casa.

Otras personas están leyendo

Limpiador de kiwi y yogur

El delicioso kiwi es el aperitivo matutino perfecto, y también es perfecto para hacer un limpiador facial natural. Mezcla la pulpa de 1 kiwi, 2 cucharadas de yogur natural, 1 cucharada de almendras finamente molidas, 1 cucharada de miel 1 cucharada de aceite de almendras y 1 cucharada de agua de naranja en el procesador de alimentos. Mezcla hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega un par de gotas de aceite esencial de naranja y mezcla con una cuchara. Coloca la mezcla cremosa con un masaje sobre tu cara durante algunos minutos. Enjuaga con agua caliente y seca tu rostro.

Limpiador facial de naranja

Rico en vitamina C y con propiedades astringentes, el limpiador facial de naranja es el ideal para la piel grasosa. Exprime el jugo de media naranja en un recipiente. También toma un poco de la pulpa y agrégala al jugo. Mezcla 4 cucharadas de miel de maíz y mezcla para formar una pasta. Coloca la mezcla dando un masaje con los dedos usando pequeños movimientos circulares. Friega durante cerca de dos minutos antes de enjuagar con agua caliente. Sólo ten cuidado de no fregar demasiado fuerte; la miel de maíz es ligeramente abrasiva y aunque es un buen exfoliante, el fregar vigorosamente puede irritar tu piel.

Limpiador facial de té verde

Las revistas y la televisión muestran que no pueden decir las suficientes cosas buenas acerca de los beneficios de salud del té verde, así que no es de sorprender que se a una poderosa arma contra la piel grasosa. Combina 1 cucharada de té verde molido con sólo unas gotas de agua para formar una pasta fina. Coloca la mezcla en tu cara durante tres minutos. Enjuaga con agua tibia.

Limpiador de aceite de árbol de té

Muchos de los limpiadores faciales comprados en la tienda contienen aceite de árbol de té, por lo que no es una gran sorpresa que pueda ser el ingrediente principal en tu limpiador para piel grasosa. Las bondadosas propiedades astringentes en el aceite de árbol de té ayudan contra la grasa excesiva en la piel. Mezcla juntos en una botella de plástico 1/2 taza de hidrosol de lima o lavanda, 2 cucharadas de gel de aloe vera y dos cucharadas de glicerina vegetal, 3 gotas de: petitgrain, hierba de limón y aceite esencial de aceite de árbol de té y una gota de aceite esencial de manzanilla. No te preocupes; puedes encontrar todos estos ingredientes en la mayoría de las tiendas de comida sana o farmacias. Coloca la tapa en la botella y agítala bien. Permite que repose durante 24 horas para que los ingredientes se unan. Coloca con un masaje el limpiador en tu cara húmeda por algunos minutos antes de enjuagar bien con agua caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles