Salud

El mejor líquido para mezclar con la creatina

Escrito por allison adams | Traducido por barbara obregon
El mejor líquido para mezclar con la creatina

Recuerda hacer ejercicio periódicamente para llevar una vida saludable.

Hombre haciendo ejercicio image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Puedes mezclar la creatina con una variedad de líquidos, incluyendo agua y zumos. Debido a que los fabricantes producen una variedad de formas que utilizan los diferentes agentes aromatizantes, en muchos sentidos el mejor líquido para mezclar con la creatina es una preferencia personal basada en el gusto. Sin embargo, algunos científicos respaldan el uso de líquidos a base de azúcar para apoyar la absorción en el cuerpo de la creatina. Como cualquier suplemento de salud, habla con un profesional médico antes de consumir cualquier tipo de creatina.

Otras personas están leyendo

Usando jugo

Tu cuerpo puede absorber el 60 por ciento de creatina más efectivamente cuando se combina con azúcares simples, según el libro "El fosfato de creatina y la creatina: Perspectivas científicas y clínicas". Uno de los líquidos más eficaces es el zumo de uva, que no sólo enmascara el sabor, sino también es naturalmente rico en glucosa y azúcares simples. En esta combinación, sólo los azúcares de acción rápida facilitarán la absorción corporal de la creatina. Este proceso funciona mediante la activación de la liberación de la insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células. Este mismo mecanismo de transporte también ayuda a la creatina a entrar en las células.

Agua y bebidas deportivas

El agua es otro líquido recomendado para mezclar con la creatina. Sin embargo, según el libro "Fundamentos de la creatina en el deporte y la salud," no es la forma más efectiva de utilizar el suplemento. Las bebidas deportivas son otro tipo de líquidos mezclados con la creatina. Sin embargo, este libro también afirma que las bebidas deportivas no son una buena opción. Ya que contienen muchos otros ingredientes que pueden obstaculizar la capacidad del cuerpo para absorber la creatina. Si eliges mezclar la creatina con una bebida deportiva, utiliza una mezcla en polvo para bebida deportiva combinada con agua. Esto te permitirá utilizar los azúcares que se encuentran en la mezcla sin algunos de los otros ingredientes que se encuentran en las bebidas deportivas en botella.

Efecto de la creatina

La creatina puede mejorar el rendimiento asociado con ciertos tipos de ejercicios, de acuerdo con el libro "Fundamentos de la creatina en el deporte y la salud." Aumenta la producción de trifosfato de adenosina, una fuente de energía en tu cuerpo. Los ejercicios tales como el levantamiento de pesas que requieren períodos explosivos de actividad se benefician más de la utilización de la creatina. Los niveles de ATP en tu cuerpo se mantienen altos, reduciendo la velocidad a la que te cansas durante los períodos de actividad física. Además, puede reducir el ácido láctico, un subproducto de desecho de energía que causa la fatiga muscular.

Acerca de la creatina

En tu cuerpo, la creatina conduce a la mayor producción de ATP, derivada del nitrógeno que proporciona energía a las células nerviosas y a los músculos. El hígado produce creatina de forma natural y luego guarda la mayor parte sin usar en los músculos esqueléticos y el resto se almacena en tu cerebro, el corazón y los testículos. Después de que tu cuerpo usa la creatina, convierte el aminoácido en un producto de desecho llamado creatinina. Tu cuerpo entonces excreta la creatinina por la orina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media