Estilo

La mejor loción o crema para la piel muy reseca en las piernas

Escrito por amy lucas | Traducido por alejandra rojas
La mejor loción o crema para la piel muy reseca en las piernas

Humectarte correctamente ayuda a volver la piel reseca y escamosa de tus piernas en una piel suave y lisa.

legs image by Leticia Wilson from Fotolia.com

La presencia de la piel reseca se vuelve más frecuente a medida que envejeces y la piel que una vez fue suave y flexible en tus piernas gradualmente se vuelve escamosa, reseca y con picazón. Para evitar la piel reseca, no te quedes mucho tiempo bajo el agua. Hazte pequeñas duchas y báñate en agua tibia en lugar de agua caliente, lo cual puede resecar. Utiliza un jabón hidratante suave y seca tu piel con ligeros toques en lugar de restregarla. La American Academy of Dermatology, recomienda aplicar un hidratante espeso dentro de tres minutos después de ducharte para atrapar la humedad y maximizar la hidratación.

Otras personas están leyendo

Ingredientes que debes buscar

Escoge un producto que contenga ácido hialurónico. El cuerpo produce menos de este polisacárido natural a medida que envejeces. Compra una crema o loción alta en ácido hialurónico que ayude a que la piel conserve agua. La American Academy of Dermatology, sugiere utilizar lociones que contengan ácido láctico y urea, unos alfa hidroxiácidos que ayudan a la piel a retener la humedad, pero advierte que estos dos ingredientes pueden irritar la piel que está agrietada o con eczema. La dimeticona y la glicerina hidratan efectivamente y el aceite mineral sostiene el agua en su lugar, así la piel permanece lisa y suave. Los ingredientes naturales como la avena, el aceite de jojoba y la manteca de karité suavizan la piel envejecida.

La mejor crema de farmacia: Eucerin Calming Creme

Eucerin ha desarrollado una reputación como una marca líder recomendada por dermatólogos. Eucerin Calming Creme contiene avena, glicerina y aceite mineral los cuales calman la piel irritada, alivian la picazón y humectan la piel reseca. La fórmula es sin fragancia, no comedogénica y no irritante por lo que es ideal para la piel sensible y se absorbe relativamente rápido por lo que no quedan residuos pegajosos ni grasosos. Si sufres de piel reseca con parches escamosos en tus piernas, prueba Eucerin Plus la cual contienen ácido láctico y urea.

La mejor loción de almacén: Clarins Moisture-Rich Body Lotion

Clarins Moisture-Rich Body Lotion es un hidratante espeso que hace maravillas sobre las piernas resecas y escamosas. La manteca de karité le da hidratación intensa a la piel madura, combatiendo la apariencia de resequedad y líneas. Otros ingredientes son: extracto de durazno, keratolina, aceite de candlenut, cera de azahar y aceite mineral. Moisture-Rich Body Lotion provee un alivio suave para la piel reseca, con picazón y recién afeitada.

Mejor loción natural: Alba Botanica Very Emollient Body Lotion

Las lociones corporales de Alba's Botanica vienen en versiones con poca o sin ninguna fragancia para la piel sensible. El ácido hialurónico hidrata mientras que los ingredientes como el aceite de jojoba, sésamo y aguacate empapan la piel con humedad. Esta ligera loción se absorbe rápidamente y entrega hidratación intensa incluso a las piernas más resecas.

La mejor loción terapéutica: First Aid Beauty Ultra Repair Cream

La avena y la alantoína suavizan la piel, mientras que la manteca de karité y la ceramida 3 hidratan. Ultra Repair Cream es libre de parabenos, sulfatos, fragancias sintéticas y colorantes, OGM (organismos genéticamente modificados) y triclosán. Esta crema espesa se absorbe fácilmente en la piel, suavizándola y alisándola inmediatamente. Además de transformar las piernas escamosas y resecas en piel suave, ayuda a aliviar el ardor y picazón por la afeitada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media