Salud

El mejor lugar para noquear a una persona con un golpe

Escrito por george lawrence | Traducido por marisa batalla
El mejor lugar para noquear a una persona con un golpe

El golpe de noqueo es el golpe de gracia del boxeo.

fighter image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

El glpe de noqueo es el golpe de gracia del boxeo. Un boxeador puede estar en desventaja durante toda la pelea y, sin embargo, en un instante puede lanzar un golpe que deje a su oponente tirado en el ring. Para entender cómo funciona el golpe de noqueo hay que entender la ciencia y física detrás de ese golpe demoledor.

Otras personas están leyendo

Golpe a la cabeza

Si miras videos de peleas viejas, distinguirás un rasgo común: un corto momento de debilidad del boxeador A, y el boxeador B que arroja un golpe directo a la cabeza, por lo general en el mentón. El boxeador A queda aturdido y cae pesadamente sobre el piso. El mejor lugar para arrojar un golpe de noqueo es la cabeza. El boxeador tiene que apuntar específicamente al mentón, la parte más baja de la mandíbula y a la parte alta del cuello. Un golpe directo a estos lugares seguramente fulminará al boxeador; razón por la cual, lo que primero que aprenden los boxeadores principiantes es a protegerse la cabeza y el mentón. La razón por la que este es el mejor lugar para lanzar un golpe de noqueo tiene que ver con la forma en la que el boxeador aprende a arrojarlo y la física que está detrás del golpe.

El golpe correcto

A los boxeadores se les enseña a arrojar golpes. A menos que hayas tenido instrucción acerca de la técnica correcta, verás que lanzar un golpe de noqueo es difícil. Los principiantes tienden a cerrar los puños erróneamente, dejando espacio entre los dedos y el pulgar. El resultado es que el golpe sólo rebota contra el mentón o el rostro con poca fuerza o impacto. En parte, la razón por la que los principiantes tienen problemas para arrojar un golpe de noqueo es que no se enfocan en la correcta técnica del golpe y no la practican. Antes de arrojar un golpe correcto, aprende a cerrar el puño correctamente. Comienza con la mano abierta como si estuvieras a punto de "chocar los cinco" con alguien. Dobla la punta de tus dedos hacia la base de la palma de la mano sin dejar espacios; mantenlos en su lugar. Enrolla tus dedos doblados hacia el medio de la palma y aprieta tu mano cerrada. Por último, dobla el pulgar sobre el dedo anular, medio e índice. El resultado es un puño bien cerrado con poco espacio para que los dedos se muevan. Esto te ayudará a arrojar golpes más fuertes con menos probabilidades de lesionarte. Aprende a lanzar un golpe. Si eres un boxeador derecho (si eres zurdo tienes que hacer lo contrario de estas instrucciones) debes poner el pie izquierdo adelante y exhalar con cada golpe que arrojes. Tienes que apoyarte sobre ambos pies y mantener las rodillas levemente flexionadas. Tu cuerpo debe acompañar el movimiento del golpe. Deja caer el hombro izquierdo levemente y continúa con tu brazo derecho. Apunta a tu objetivo (en este caso el mentón del boxeador) y lanza el golpe. Aprender la correcta técnica para arrojar un golpe te permitirá lanzar exitosos golpes de noqueo.

Interrupción rápida de la circulación hacia el cerebro

Un golpe al mentón, la parte baja de la mandíbula o parte alta del cuello, inhibe los nervios que están en ese lugar. Estos nervios son importantes para controlar diversos mecanismos digestivos, como el funcionamiento de los músculos de la mandíbula, la lengua y las cavidades nasales. Esto genera un shock inicial al sistema del boxeador. La fuerza del golpe empuja la cabeza del boxeador hacia atrás o hacia un costado y causa la interrupción rápida de la circulación hacia el cerebro. A medida que esto sucede, el boxeador pierde el control sobre su cuerpo y se desploma. La primera línea de defensa es proteger el mentón y la cabeza. Un cuello fuerte puede ayudar a reducir noqueos, ya que los fuertes músculos del cuello pueden ayudarle al boxeador a mantener su cabeza estable y reducir las probabilidades de que esta se vea empujada hacia atrás o hacia el costado cuando es golpeada y, a su vez, evitar ser noqueado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media