El mejor lugar para usar un podómetro

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor lugar para usar un podómetro
El podómetro permite medir la cantidad de pasos que se dan. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un podómetro o cuentapasos es un dispositivo que permite llevar un registro de los pasos que das, mientras lo tienes activado. Algunos modelos incluyen un lector de la distancia que has recorrido en millas o pueden indicar la cantidad de calorías que has quemado durante un trayecto. Se trata de un método divertido y confiable para determinar qué tan activo eres durante el día, lo cual te da una medida de la cantidad de ejercicio que haces y necesitas.

Otras personas están leyendo

Uso del podómetro

Siempre se recomienda que uses el podómetro durante todo el día, desde la mañana hasta la noche y al menos por una semana. Debes colocarlo en la pretina de tu vestido o en tu cinturón, cerca de la línea media de tu muslo. También puedes ponértelo directamente encima de la rodilla. El aparato tiene que quedar derecho, sin ninguna inclinación, porque de lo contrario puede hacer lecturas inexactas. No permitas que le caiga agua u otros líquidos.

El mejor lugar para usar un podómetro
El podómetro debe usarse durante todo el día. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La primera fase

La primera vez que uses el podómetro, simplemente asegúrate de llevarlo todo el día. Sigue tu rutina habitual y no realices ninguna actividad física que no acostumbres a hacer. Al final de cada jornada, anota el número de pasos que diste y lleva el registro por toda una semana. En el séptimo día elabora una suma y saca el promedio dividiendo por 7. Eso te dará el patrón de tu nivel de actividad física y así puedes programar nuevas metas.

El mejor lugar para usar un podómetro
En la primera fase debes hacer un promedio de tu nivel de caminata diario. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Segunda fase

Lo conveniente es aumentar un promedio de 300 a 500 pasos cada semana, o simplemente incrementar la actividad en un 10% de acuerdo con lo registrado durante la primera fase. Lo mejor es no apartarte demasiado de tu rutina, sino adaptarla de tal manera que te permita hacer más actividad física. Puedes, por ejemplo, estacionar tu automóvil en un lugar más distante del que acostumbras a hacerlo y evitar conducir cuando tengas que hacer un recorrido corto.

El mejor lugar para usar un podómetro
Estaciona el automóvil un poco más lejos para obligarte a caminar más. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Añade nuevos retos

A partir de la segunda semana debes comenzar a añadir pequeños retos en tu rutina. Una buena alternativa está en identificar nuevos caminos para llegar a los sitios a los que acostumbras ir, que te exijan dar un mayor número de pasos. También puedes diseñar circuitos, caminando durante varios minutos por un mismo sendero y luego devolviéndote en la misma dirección. Puedes ir aumentando el radio de estos circuitos, a medida que intentes nuevas marcas.

El mejor lugar para usar un podómetro
Fíjate nuevos retos cada semana. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Otras alternativas

Lo mejor es que aproveches todas tus actividades diarias para aumentar el número de pasos que das al día. Si estás mirando televisión, ponte de pie y da algunos pasos por la habitación durante el tiempo en que pasen los comerciales. Si tienes que acudir a alguna reunión a pie, elige el camino más largo para llegar allí. Aprovecha tus momentos de descanso en el trabajo para hacer una breve caminata y elige las escaleras en lugar del ascensor.

El mejor lugar para usar un podómetro
Elige las escaleras en lugar del ascensor. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles