El mejor lugar para poner estantes en una habitación

Escrito por naima manal | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor lugar para poner estantes en una habitación
Un estante sobre la cama exhibe fotos y piezas de detalles. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las estanterías en un dormitorio pueden ser una manera con estilo, de crear una forma de almacenamiento abierto para ropa, zapados, accesorios de guardarropa, libros y piezas decorativas, a lo largo de un espacio en la pared inutilizado de otra manera. Dependiendo del uso que se le quiera dar, ésta puede ubicarse en diferentes áreas del dormitorio. Cuando planifiques el mejor lugar, considera las disposiciones y opciones que ofrecen un almacenamiento cómodo o un lugar para agregar detalles decorativos.

Otras personas están leyendo

La pared opuesta

A través del pie de la cama, una unidad de estantes es el mejor lugar para poner libros, plantas y un centro de entretenimientos. Unos que estén incorporados en la pared y que cubran la totalidad de ésta, maximizan el espacio de almacenamiento mediante la consolidación de una gran colección de libros y artículos, en un arreglo organizado. Los lomos de los libros dispuestos en filas, intercalados con los artefactos, follaje vivo y cerámicas decorativas, cristalería y artesanías hechas a mano, se visulaizan como una pared focal agradable, estimulante intelectualmente, en el lado opuesto de la cama.

La pared más alejada de la puerta

La pared que recibe la menor cantidad de tráfico en frente tuyo, es también la más adecuada para presentar estanterías. El riesgo de toparse con una se reduce, y los estantes no obstruyen el flujo de circulación dentro y fuera de la habitación. Al ser la primera pared que se ve al entrar en ella, los estantes a lo largo de ésta, opuestos a la puerta, son ideales para la exhibición de piezas decorativas.

Encima de un escritorio

El espacio de almacenamiento adicional encima de una mesa de trabajo pequeña en un dormitorio, es una ventaja muy necesaria para cualquier persona que trabaja en proyectos, tareas o correspondencia. Los estantes delgados de ancho suficiente para sujetar el papel, almohadillas de escritura y pequeños contenedores de chucherías de papelería, equipan el área de escritura con espacio adicional agregado, sin quitar ni un poco de lugar en el piso de la habitación.

Encima de la cama

Un estante único o un grupo de estos de no más de 8 pulgadas (20 centímetros) de ancho dispuestos encima de la cama, es una ubicación ideal para presentar accesorios que destaquen las características y colores del conjunto de ésta. Para la cabecera no se recomienda el almacenamientos de libros, ya que la seguridad es una preocupación cuando se trata de objetos pesados. En cambio, estanterías con detalles decorativos que guarden adornos ligeros, son una buena opción.

Encima de las mesas de noche

Las mesas de noche ya son pequeños centros de almacenamiento a cada lado de la cama, por lo cual agregar algunos estantes por encima de éstas, ofrece más espacio para libros y artículos nocturnos, todo al alcance de la mano. Estos también pueden ser un sustituto completo para éstas. Un diseño moderno de estanterías geométricas construidas con tablas de madera de 12 pulgadas (30,5 centímetros) de ancho, proporcionará la superficie suficiente de una mesa de noche como para sostener una lámpara, reloj y unos cuantos libros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles