La mejor maceta para orquídeas

Las diferentes variedades de orquídeas tienen distintas necesidades de riego.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las diferentes variedades de orquídeas tienen distintas necesidades de riego. El tipo de maceta que funciona mejor para una variedad de orquídeas puede no ser la mejor para otra. Por ello, al momento de elegir la mejor maceta para cualquier orquídea, selecciónala por cómo se adapta a las necesidades de humedad del tipo particular que tengas.

Macetas de arcilla

La maceta de arcilla es porosa, por lo que respira mejor para las plantas que necesitan un suelo bien aireado. Pero esta maceta lleva el agua completamente lejos de la tierra, la cual la seca más rápido y más a menudo que una maceta de plástico. Las macetas mantienen la tierra y las raíces más frescas en un ambiente al aire libre cuando las temperaturas son calientes.

Orquídeas para macetas de arcilla

Las orquídeas que crecen mejor en macetas de arcilla son llamadas orquídeas epífitas, que pueden crecer sobre los árboles o en el material de corteza en macetas. Las orquídeas cattleya, oncidium, dendrobium y laella son epífitas. Estos tipos de orquídeas necesitan más un suelo bien aireado que seco entre cada riego.

Macetas de plástico

Las macetas de plástico no son porosas, por lo que el suelo no se seca tan rápidamente. Estas macetas son las mejores para las orquídeas que no necesitan que la tierra se seque entre cada riego, no necesitan tierra aireada y prefieren las raíces y suelo cálidos. Al utilizar macetas de plástico para las orquídeas, usa una clara, ya que estas macetas mantienen el calor del sol, lo cual mantiene la tierra cálida. (Sin embargo, tendrás que regar la planta más a menudo).

Orquídeas para las macetas de plástico

Las orquídeas que prefieren la tierra húmeda y son por lo tanto muy adecuadas para macetas de plástico son llamadas orquídeas terrestres. Este tipo de orquídea crece en la tierra. La orquídea monja blanca y bambú son consideradas orquídeas terrestres. La orquídea monja blanca necesita tierra húmeda, pero no se riega sino hasta que la parte superior de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de la tierra está seca. Las orquídeas bambú necesitan tierra húmeda en todo momento y necesitan agua cuando la tierra está húmeda al tacto.

eHow en espanol
×