Cómo ablandar una masa

Usa una toalla de papel húmeda y el microondas para ablandar masas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El tiempo y el aire son los dos factores principales que endurecen las masas que alguna vez fueron suaves. Las masas como las de rosquillas, pasteles daneses o bolas se pondrán rancias rápidamente si se dejan sin cubrir. Pero las masas que tienen varios días de edad, también se echan a perder inevitablemente y se endurecen. Esto sucede a menudo más rápido con dulces caseros que no son tratados con agentes antienvejecimiento que se encuentran en los productos comprados en la tienda. Si la masa no es dura como una piedra se puede recuperar con un uso rápido en el microondas, un consejo que también funciona con el pan rancio. Evita el endurecimiento prematuro mediante el almacenamiento de masas en un recipiente hermético para maximizar la frescura.

Step 1

Humedece suavemente la toalla de papel; elimina el exceso de agua.

Step 2

Envuelve la toalla de papel húmeda alrededor de la masa. Coloca dos masas a la vez si tienes muchas por ablandar. Ablandarlas en tandas de una o dos masas a la vez les permite aprovechar más la humedad liberada por la toalla de papel humedecida. Coloca la masa envuelta en un plato apto para microondas o directamente en el microondas.

Step 3

Coloca la masa en el microondas en nivel medio por 20 segundos. Presiona la masa suavemente para ver su suavidad. Repite dos veces más. El proceso crea una acción de humidificación por la toalla de papel húmeda y el calor. El almidón de la masa se expande para crear suavidad.

Step 4

Sirve las masas inmediatamente. Cuando la masa se asiente, el almidón se contraerá nuevamente endureciéndola.

eHow en espanol
×