¿Cuál es la mejor manera de acostumbrarse a los lentes de contacto de monovisión?

Escrito por beth richards | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los lentes de contacto de monovisión se utilizan para corregir la visión de lejos y cerca. Funciona como un bifocal, pero el ojo usa un lente para ver de lejos y el otro para ver de cerca. Puede tomar tiempo y paciencia adaptarse a este tipo de corrección de la visión.

Otras personas están leyendo

Entendiendo la monovisión

Monovision significa "una visión" y se usa para los lentes de contacto que ayudan si necesitas lentes bifocales. Mientras que el término monovisión significa una visión y bifocales dos, la monovisión se utiliza para corregir un ojo con visión de lejos y el otro para cerca. Tu ojo dominante es generalmente el que ve a distancia porque es el ojo más fuerte y ayuda a ajustar la monovisión, de acuerdo con allaboutvision.com.

Si estás usando lentes de contacto de monovisión y cierras el ojo con el lente de lectura y tratas de ver de cerca con tu lente de distancia, las cosas se verán borrosas. Lo mismo si cierras tu ojo con visión de lejos y tratas de mirar en la distancia: las cosas también se verán borrosas.

La visión tiene lugar en el cerebro, y tu cerebro procesa la información de ambos ojos juntos, por lo que finalmente puedes ajustarla a través de las lentes de monovisión para ambas correcciones.

Desafíos de los lentes de contacto de monovisión

La parte más difícil de acostumbrarse a los lentes de contacto de monovisión es el ajuste por la pérdida de la percepción de profundidad, que es la forma de percibir las cosas en tres dimensiones y la distancia entre las cosas. La sensación de cierta pérdida de percepción de la profundidad puede ser incómoda, sobre todo al principio.

Acostumbrarse a los lentes de contacto de monovisión

La mejor manera de acostumbrarse a los lentes de contacto de monovisión es usándolos tanto como sea posible, pero dentro del horario determinado por tu oftalmólogo. Muchos factores afectan la forma de usar lentes de contacto: el tipo de lente, la prescripción y la salud de tu ojo determina el número de horas de un día.

La mayoría de los oftalmólogos dicen que comiences a usar lentes de contacto durante tres o cuatro horas al día, agregando una hora todos los días hasta que los uses a tiempo completo, que pueden ser 12 a 14 horas al día o incluso varios días o semanas, dependiendo de las lentes.

Para acostumbrarte a tus lentes, sigue tu horario de uso según las indicaciones. Usar tus lentes por demás en un primer momento puede causar hinchazón y otros problemas y acostumbrarse a la monovisión será más difícil.

Otra manera de acostumbrarte a la monovisión es reconocer y apreciar las limitaciones de este tipo de lentes de contacto correctores. Debido a que hay una ligera diferencia en la percepción de profundidad, si puedes apreciar el compromiso de un tipo diferente de visión al intentar probar la monovisión, puedes ser capaz de adaptarte mejor a los lentes.

Todos los usuarios de lentes de contacto pasan por un período de adaptación y puede tomar varias semanas acostumbrarte a una nueva receta o tipo de corrección de la visión. La monovisión es uno de los tipos más difíciles de adaptación para las correcciones bifocales, pero es una manera muy económica para usar lentes de contacto si puedes acostumbrarte a ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles