¿Cuál es la mejor manera de apagar un pequeño incendio en la cocina?

Escrito por emma lee | Traducido por mayra cabrera
¿Cuál es la mejor manera de apagar un pequeño incendio en la cocina?

Mantener la calma cuando estás apagando un incendio en la cocina es un reto.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Para no entrar en pánico durante un pequeño incendio en la cocina, ensaya en tu mente o imagina un escenario para familiarizarte con los procedimientos adecuados. Saber cómo reaccionar ante un incendio en la cocina te dará la confianza necesaria para reaccionar de forma rápida y eficiente. Involucra a los demás miembros de la familia y para que todo el mundo conozca los pasos determinados para apagar un incendio.

Otras personas están leyendo

Horno o microondas

Mantén la puerta del horno o del microondas cerrada y no intentes retirar la olla hirviendo o plato. Saca el enchufe del toma corriente si el fuego está dentro del microondas. Apaga el termostato en caso de fuego en el horno. Mantén la puerta cerrada hasta que el fuego se haya extinguido debido a la falta de oxígeno. Usa agarraderas para retirar el recipiente y pon el plato en el fregadero.

Hornillas

Inmediatamente gira la perilla a la posición "apagado". Si el fuego de la grasa es pequeño, cubre la sartén con una tapa que ajuste bien. No trates de llevar la sartén al fregadero o al exterior, mientras se quema: espera hasta que el fuego esté completamente apagado. Acarrear el fuego podría resultar que el contenido se derrame sobre el piso o la alfombra, haciendo que las llamas se extiendan más allá. Tratar de colocar la sartén en el fregadero podría prender cortinas de la cocina que están por encima del fregadero y extender el fuego. Intentar apagar las llamas con una toalla podría resultar en que se incendie, haciendo que el fuego crezca. El bicarbonato de sodio apaga fuegos pequeños, pero necesitarás una caja llena para tener éxito. Es tentador echar agua sobre el fuego, pero en el caso de un incendio producido por grasa, esto no va a funcionar. El agua y la grasa no se mezclan, y el fuego se va a extender.

Extintor de incendios

Un extinguidor de fuego de químico seco debe mantenerse cerca o en la cocina. Lee las instrucciones y familiarízate con el funcionamiento de la unidad antes de que necesites usarlo. Párate a unos 10 pies (3 m) de distancia del fuego y recuerda las letras "TAAE" para operar el extintor correctamente. TAAE representa las acciones para utilizar el extintor: tirar de la clavija para desbloquear la unidad; apuntar hacia abajo para dar a la base del fuego, apretar la palanca para descargar el agente; extender de lado a lado hasta que el fuego se haya extinguido. Un extintor de químico seco apagará la grasa y los fuegos eléctricos resultantes de electrodomésticos.

Papel

Extingue un incendio de un cesto de basura con agua. Si hay grasa en el cesto, usa un extintor de químico seco. No trates de llevar el cesto en llamas al exterior ya que la basura incendiándose podría derramarse e incendiar otra habitación.

Prevención

Nunca abandones la cocina cuando estés calentando aceite en la estufa. El aceite se calienta rápidamente; primero comienza a humear y luego existe la posibilidad de incendiarse. Mantén las agarraderas o toallas lejos del calor. Limpia los derrames de la estufa para prevenir la acumulación de grasa. No uses ropa suelta mientras cocinas en la estufa. Trata de mantener la calma y llama a emergencias inmediatamente antes de que un pequeño incendio crezca fuera de control.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media