La mejor manera de aplicar laca de bronce

Escrito por chris deziel Google | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de aplicar laca de bronce
Desde un pasamanos hasta las perillas de las puertas, el bronce se encuentra generalmente en algunos de los lugares más utilizados en tu hogar. (outdoor night stairs with metallic handrails image by d_j_ang0 from Fotolia.com)

Desde un pasamanos hasta las perillas de las puertas, el bronce se encuentra generalmente en algunos de los lugares más utilizados en tu hogar. Debido al maltrato que recibe por las manos y el clima, no es de extrañar que su lacado brillante tenga una tendencia a romperse. Hacer que los accesorios de bronce vuelvan a estar en buenas condiciones no es tan difícil como parece. Tendrás que hacer un barrido de tu gabinete de belleza, limpiar tu despensa y tu plataforma de herramientas para lograrlo, pero aplicar la laca en el hogar es sencillo y rentable a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Extracción de la laca antigua

Antes de aplicar un acabado de laca nuevo, es necesario asegurarse de eliminar todos los rastros de las cosas viejas. Usa un removedor a base de acetona de uñas para eliminar la laca vieja. Aplica un poco de removedor de esmalte de uñas a una bola de algodón limpia y frota la superficie de los metales. Para la suciedad más dura y acabados difíciles de alcanzar en rincones y esquinas, utiliza un cepillo de fregar la cocina o un cepillo de dientes. Si no puedes obtener el removedor de esmalte de uñas, también puedes utilizar una solución 1:1 de vinagre y agua. Lava el bronce con agua tibia y una pequeña cantidad de jabón después de quitar la laca. Lo mejor es usar guantes de goma, mientras quitas la laca para que no se quede en tu piel o dañe una manicura reciente.

Desterrar el deslustre

Tendrás que retocar alguna de las áreas deslustradas de los metales. El cobre se empaña cuando la laca se rompe y expone el metal a la atmósfera a través del tiempo. Así que es muy probable que tengas que eliminar algunas zonas sin brillo y, si es necesario, volver a aplicar un barniz. Es necesario un paño limpio y un poco de limpiador bronce, como Brasso, para eliminar el deslustre. Aplica una cantidad muy pequeña del limpiador a la tela y comienza a frotar firmemente en la dirección de la trama del bronce. Frota el bronce dura y rápidamente para crear calor, lo que ayudará a eliminar las áreas manchadas. Una vez seco, el bronce tendrá un acabado calcáreo que deberá ser eliminado mediante el pulido. Para sacar brillo al bronce y darle un acabado brillante, lustra en un movimiento circular con un paño de limpieza o con un periódico viejo arrugado.

La nueva laca

Cuando hayas conseguido mucho brillo en el cobre, puedes tomar las medidas necesarias para aplicar la laca. Se puede utilizar una pintura en laca que puede aplicarse con una brocha de pintura, pero un barniz de poliuretano durará más tiempo y por lo general viene en un formato de pulverizador, óptimo para una fácil aplicación. Aplica el barniz en capas finas y parejas en un área bien ventilada. Sigue las instrucciones específicas para la laca que has comprado, pero es probable que tengas que darle dos o tres capas. Cuando el esmalte se haya secado completamente, puedes pulir con un paño limpio y unas gotas de aceite de oliva para un brillo extremo de aspecto caro (pero esto es opcional). Después de que el pulido se realice, utiliza una laca transparente para proteger el bronce del oxígeno. Haz esto en un espacio bien ventilado que tenga muy poco polvo. El polvo puede entrar en el barniz húmedo y alterar el acabado. Sigue las instrucciones de aplicación para tu barniz específico, la mayoría requieren de tres a cinco capas delgadas y uniformes, aplicadas con un pincel.

Cuidado y mantenimiento

Para mantener el acabado a través del tiempo, es necesario repetir este proceso cada 10 a 12 meses. Si has aplicado el barniz correctamente, es problable que no tengas que retocar las áreas manchadas en el bronce. Si el bronce va a exponerse a actividades al aire libre y el clima es impredecible, puedes aplicar una cera para autos con un paño limpio. Para esto será necesario un poco más de mantenimiento, ya que es necesario volver a aplicarla cada cinco meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles