Cómo comer un cangrejo entero

El cangrejo va bien con rodajas de limón y mantequilla clarificada caliente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque puedes disfrutar de los cangrejos en casi cualquier lugar, para aquellas personas que viven cerca de la bahía de Chesapeake, en los Estados Unidos, comer cangrejo caliente y humeante es una forma de vida. En los restaurantes de cangrejo de toda la zona se vierten montones de cangrejos sobre una mesa cubierta de papel marrón y a cada comensal se le da un mazo para cangrejos y un cuchillo de plástico. Los diferentes tipos de cangrejos se pueden conseguir en otras regiones del país, pero la mayoría se comen generalmente de la misma manera: abriendo el cangrejo para llegar a la carne del cuerpo, las tenazas y las patas.

Step 1

Extiende papel periódico o marrón sobre la mesa.

Step 2

Retira las tenazas del cangrejo girándolas en la parte donde están unidas al cuerpo.

Step 3

Abre la tenaza golpeándola firmemente con el mazo. Golpea la tenaza en algunos puntos para llegar a toda la carne y comerla, o déjala a un lado para después.

Step 4

Tira de las patas por la parte donde se unen con el cuerpo. Come toda la carne que quede expuesta cuando tires de la pata. También puedes romper las patas en sus articulaciones para llegar a la carne dentro.

Step 5

Voltea el cangrejo, de manera que el vientre quede hacia arriba, y retira la parte en forma de T deslizando el cuchillo debajo de ella y tirando hacia arriba. Cuando arranques la boca, también deberían salir algunas partes del cangrejo.

Step 6

Voltea de nuevo el cangrejo y retira el caparazón insertando tu pulgar en el espacio donde estaba la boca y tira hacia arriba.

Step 7

Retira la grasa amarillenta, conocida como mostaza (la cual es comestible), y las agallas, que no son comestibles.

Step 8

Parte el cuerpo por la mitad y retira la carne de ambas partes con tus dedos. Usa el cuchillo de plástico para raspar la carne.

eHow en espanol
×