La mejor manera de cazar cerdos salvajes

Escrito por joe white | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de cazar cerdos salvajes
Rifle. (rifle image by studio vision1 from Fotolia.com)

Uno de los juegos de caza mas peligrosos y emocionantes es la caza de los cerdos salvajes. Tienen la reputación de ser un animal feroz y de desagradable carácter. La estrategia de caza de cerdos es parte integral de la seguridad y el éxito de cualquier caza, en cuanto a la elección de un arma y la planificación del tallo y fusilado.

Otras personas están leyendo

El arma

La elección del arma de la caza del cerdo es extremadamente importante. Si no tienes un arma lo suficientemente potente, puedes ponerte y a tus compañeros de caza en peligro. Puedes utilizar una escopeta de gran calibre para cazar cerdos si estás de caza durante el día, pero muchos cazadores prefieren cazar cerdos por la noche (que es legal ya que son considerados alimañas). Para la caza de noche, las escopetas no son efectivas, ya que el cazador tiene que ver claramente su cañón para apuntar. La mejor arma para los cerdos es un rifle de alta potencia, calibre .270 o superior, con balas de alrededor de 200 granos. También puedes usar un rifle de pequeño calibre .223 o .220 o un arma de fuego grande, como una Magnum .44. Si utilizas algo más pequeño que un rifle de alta potencia, la elección de la bala se vuelve crítica. Debes elegir una munición que sea lo suficientemente fuerte para penetrar en la piel y el esqueleto mientras sigue expandiendo el momento del impacto para proporcionar potencia de frenado. La mejor bala para la caza del cerdo con un arma de fuego es una dura de punta plana o una bala hueca de punta.

La caza

Los cerdos confían en su sentido del olfato más que cualquier otro sentido, por lo que deberías aprovechar el viento. Si los cerdos sienten una bocanada de ustedes, van a huir. Lo mejor es cazar con al menos un socio, especialmente por la noche, que puede ayudar a identificar a los animales antes de que se acerque peligrosamente. Si estás buscando en la noche, usa un visor de captación de luz en tu rifle.

El Tiro

Los cerdos son difíciles de derribar, debido a su estructura durable. La mejor oportunidad para tomar a un cerdo es un tiro al costado del cuello. Si tienes un limpio ángulo de 90 grados, la mayoría de los disparos bien colocados tirarán al cerdo. Incluso si el animal logra correr cierta distancia, el disparo es casi siempre fatal y el rastro de sangre va a ser fácil de seguir. Los disparos con caña de lejos son un poco más difíciles y no son confiables, pero sin duda puede ser intentado. Los disparos cuando el animal esté yendo hacia el cazador o se esté enfrentando directamente deben evitarse si es posible, ya que es poco probable que sea fatal. Por otro lado, si un cerdo te está persiguiendo o a tu compañero cazador, naturalmente la mejor opción es disparar aunque el ángulo no sea ideal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles