La mejor manera de cocinar un Ribeye

Escrito por willow sidhe | Traducido por pamela soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de cocinar un Ribeye
Ribeye.

Los cortes de carne tiernos, como el ribeye, se preparan mejor usando un método que se llama calor seco como el sellado. El sellado es una combinación en la que se dora el exterior de los filetes y se asan en el horno. El resultado final es un filete ribeye suculento, que es bastante fácil de hacer con un poco de práctica.

Otras personas están leyendo

Necesitarás lo siguiente:

Los bisteces de ribeye quedan mejor sellados en una sartén de hierro fundido, pero puede utilizarse cualquier sartén para horno. Sólo se requiere sal y pimienta como condimentos, pero un toque de carne seca puede utilizarse para frotarlo contra los filetes antes de cocinarlos, si lo deseas. También necesitarás papel aluminio para cubrir los bisteces mientras reposan. Puede utilizarse un termómetro de carne para probar cuando están listos los filetes.

Cocción

Sazona cada bistec de ribeye por los dos lados con sal y pimienta al gusto y colócalos en el refrigerador. Se recomienda sazonar los cortes unas cuatro horas antes de cocinarlos para permitir que la sal penetre profundamente en la carne. Sin embargo, los filetes pueden ser sazonados justo antes de cocinarse, si es necesario. Saca los filetes del refrigerador una hora antes de prepararlos para permitirles que se temperen a temperatura ambiente.

Precalienta el horno a 500 grados Fahrenheit y coloca la sartén dentro. Deja la sartén dentro de 5 a 10 minutos y luego usa un guante para retirarla. No apagues el horno, ya que se utilizará más adelante y debe permanecer caliente.

Pon la sartén en la estufa a fuego alto y coloca los bisteces de ribeye sobre la bandeja. Los cortes no deberán tocarse entre sí en la sartén. Cocina no más de tres filetes de 5 onzas al mismo tiempo en una sartén de solo 10 a 12 pulgadas, o bajará la temperatura de la sartén y los filetes no se caramelizarán.

Cocina los cortes durante dos o tres minutos y luego voltea con las pinzas. Cocina durante dos a tres minutos y pasa el sartén con los filetes al horno caliente. Ásalos durante cuatro o cinco minutos, o hasta que un termómetro de carne indique que están listos. Una temperatura interna de 145 grados F indica un poco cocido, 160 grados F es término medio y 170 grados F es bien cocido.

Para servirlo:

Retira el sartén del horno y transfiere los bisteces a una tabla de corte. Cúbrelos con papel aluminio y déjalos reposar de 5 a 10 minutos. Durante este tiempo, los jugos en el filete se redistribuirán y la temperatura interna aumentará en 5 grados más.

Retira el papel aluminio y sirve el ribeye entero o cortado en tiras delgadas. Papas al horno, risotto, arroz pilaf y verduras al vapor son algunas guarniciones comunes que complementan el sabor del ribeye. Algunas opciones populares de aderezos para las ensaladas que se sirven con el bistec son el aderezo de queso azul y ranch.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles