¿Cuál es la mejor manera de curar un rasponazo en la rodilla?

Escrito por kay ireland | Traducido por vanesa sedeño
¿Cuál es la mejor manera de curar un rasponazo en la rodilla?

Cuando te raspas la rodilla, lo primero que debes hacer es limpiar la herida, sobretodo si ocurrió porque te caíste al piso.

girl embraced knee image by Igor Shootov from Fotolia.com

Casi todo el mundo experimentó el dolor que se siente cuando te caes y te raspas la rodilla. Debido a que la rodilla se mueve y se flexiona constantemente, es un área muy difícil para que una herida sane. Si tomas las precauciones necesarias, puedes acelerar el tiempo que tarda en sanar un rasponazo y sin dejar una cicatriz antiestética.

Otras personas están leyendo

Limpia la herida

Cuando te raspas la rodilla, lo primero que debes hacer es limpiar la herida, sobretodo si ocurrió porque te caíste al piso. Si dejas que la suciedad y los gérmenes penetren en la piel a través del rasponazo en la rodilla, podrían agravar la lesión por medio de una infección que se manifiesta en forma de costras rojas e incluso se llenan de pus. Por esta razón, para evitar la infección, debes limpiar la herida de inmediato con una mezcla de detergente suave y agua. Asegúrate de lavar bien la zona y que no queden residuos ni suciedad. Si te raspas la rodilla pero no estás en tu hogar, debes buscar alguna fuente de agua para enjuagar la herida y luego límpiala con un paño húmedo o ten siempre en tu cartera Neosporin u otra pomada antibacterial para limpiar la herida.

Cubrir la herida

En el pasado, se recomendaba dejar los rasgonazos y los cortes al descubierto y secos para que la herida sane más rápido. Sin embargo, el Colegio Estadounidense de Médics de Emergencias (American College of Emergency Physicians) hoy en día recomienda moantener la herida cubierta y húmeda para estimular la regeneración de células y acelerar la recuperación. Utiliza un vendaje líquido para sellar la herida y mantenerla húmeda. Evita usar vendaje comunes porque secan la herida y puede agrietarse, abrirse y sangrar y el tiempo de recuperación será más extenso. El vendaje líquido se desprende solo luego de tres días y puedes aplicar nuevamente el producto si lo necesitas.

Permite la correcta curación de la herida

Una vez que hayas vendado la herida, haz todo lo posible para mantener tus manos alejadas de la rodilla. Puede ser tentador rascarte la herida, pero cuanto más lo haces, tienes mayor probabilidad de infectar la herida con los gérmenes de tus manos o de que queden cicatrices porque la lesión no sana correctamente. Deja que la herida sane sola completamente en un par de días. Si estás curando los rasponazos en la rodilla de tus niños, adviértelos de que no se toquen ni se rasquen la herida.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media