La mejor manera de desmontar palets de madera

Escrito por rich finzer | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de desmontar palets de madera
Puedes conseguir palets de forma gratiuta (boxes and pallets image by timur1970 from Fotolia.com)

Los trabajadores de la madera y los propietarios de casas nunca parecen tener suficiente madera. La madera para proyectos o como combustible puede ser costosa o, según la fuente, totalmente gratis. Los palets son un excelente ejemplo de madera gratis. Pero antes de poder usar la madera, deberás desmontar el palet. Aquí hay varios métodos que puedes considerar.

Otras personas están leyendo

Motosierra o sierra circular

Si estás buscando leña para la estufa o astillas, los palets son una gran opción. Muchos están hechos de madera de roble, que es una excelente fuente de combustible. Usando una motosierra o una sierra circular, corta los listones de los largueros. Las piezas resultantes serán de 16 a 18 pulgadas (40 a 45 cm) de largo. Si tu objetivo final es conseguir leña, divide los pedazos con un hacha y apílalos a un lado para encender el fuego cuando necesites. No dejes que la hoja de la sierra entre en contacto con los clavos en los largueros. Podrías dañar la sierra o resultar herido por un fragmento de acero que salga volando. Siempre usa anteojos de seguridad al cortar un palet.

Si los listones de madera son sin nudos y derechos, no los desperdicies en la estufa. Construye algo con ellos.

Piezas largas para proyectos

Los palets son ensamblados con clavos recubiertos de resina en espiral que son impulsados ​​neumáticamente. Pueden ser difíciles de eliminar. Con el siguiente método conseguirás los listones con casi toda su longitud y todos los largueros.

Usando una sierra, corta cuidadosamente una tablilla de los largueros laterales, dejándola vinculada sólo en el centro. Comienza a balancearlo suavemente hacia arriba y abajo, usándolo como palanca para levantar los clavos del larguero. A medida que comienzan a levantarse, presiona el listón hacia abajo. Esto expone a las cabezas de los clavos parcialmente levantados. Poco a poco elimínalos mediante una palanca o martillo. La pieza resultante será de aproximadamente 3 pies (1 m) de longitud. Repite el proceso hasta que todos los listones sean removidos. El larguero central estará libre de clavos también. A continuación, retira los pequeños trozos de listón todavía unidos a los largueros laterales. Esto expondrá las cabezas de los clavos y te permitirá eliminarlos también. Una vez que desmantelas unos pocos palets, reutiliza la madera y para hacer una mesa o un banco rústico. En Toolcrib.com hay listas de otros proyectos realizados con madera de palets.

Método de la sierra reciprocante

Usando una sierra reciprocante, puedes quitar los listones enteros de un palet. Con una palanca o martillo, levanta lentamente el listón de abajo hasta que haya espacio para deslizar la cuchilla de corte de metal de una sierra reciprocante y corta los clavos. Repite esto en cada larguero y puedes liberar toda la longitud de un listón. El inconveniente de esto es que los vástagos de los clavos restantes están enterrados en los largueros, haciéndolos imposibles de eliminar.

Tómate tu tiempo

Con el tiempo, la madera de los palets puede volverse frágil. Para evitar que una fracción de los listones se rompa, trabaja despacio y deliberadamente cuando haces palanca hacia arriba. La madera aserrada del palet es áspera y está llena de astillas. Así que además de gafas de seguridad, protégete las manos con guantes de trabajo, y los pies con botas fuertes.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles