La mejor manera de hacer dibujos de hojas con pluma y tinta

Escrito por adam gilbert | Traducido por elizabeth funes
La mejor manera de hacer dibujos de hojas con pluma y tinta

Dibujar hojas es un desafío pero con un poco de práctica no será imposible.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las hojas de árboles no parecen ser un gran desafío de dibujo, pero crear un follaje realista usando una pluma y tinta requiere horas de práctica. Es crucial tener un proceso de dibujo preciso con esta técnica. Un movimiento erróneo al aplicar las capas de tonos arruinará todo el trabajo. Sin embargo, si creas un par de pasos de dibujo, puedes superar estos desafíos rápidamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pluma de punta fina
  • Hoja de dibujo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja la forma exterior de las hojas con la pluma. Si están unidas a una rama o apiladas dibuja los contornos unidos. Trabaja despacio y evita añadir detalles internos en este paso. Haz las líneas lo más finas posible. Si estás usando una imagen de referencia o un modelo de la vida real, míralo repetidamente para comprender la posición de la hoja.

  2. 2

    Agrega una capa base de sombra a las hojas. Enfócate en las áreas donde las hojas se superponen y en las hojas que están más lejos de la fuente de luz. Usa el método de líneas para sombrear tus hojas. Haz esto dibujando una serie de líneas perpendiculares, cuanto más cerca están las líneas, más fuerte será el sombreado. Mantén las iluminaciones en este paso y enfócate en identificar las partes más oscuras de cada hoja.

  3. 3

    Aplica una segunda capa de sombras sobre las hojas. Usa líneas cruzadas haciendo conjuntos de líneas perpendiculares rectas. Oscurece las sombras de tus hojas y haz tonos medios iluminando gradualmente el sombreado a medida de que te alejas del área oscura. Hazlo espaciando más las líneas cruzadas. Añade iluminaciones dejando algunos sectores blancos.

  4. 4

    Revisa tu dibujo y modifica las áreas de sombras que se vean inconsistentes con el resto del sombreado. Si el contorno de las hojas necesita un ajuste, cambia su forma trazándolas nuevamente con la pluma. Añade detalles pequeños, como venas y diseños de colores, usando líneas de tinta.

  5. 5

    Termina tus hojas agregando áreas de negro sólido donde sea necesario - por ejemplo, en las hojas del fondo del dibujo y en las de la base del árbol. Si las hojas están sobre una rama haz sombras a lo largo de ella para hacer coincidir el tono usado para las hojas.

Consejos y advertencias

  • Cuando comienzas a dibujar por primera vez es mejor hacerlo con una imagen de referencia. Haciendo esto incrementarás tu calidad de trabajo.
  • Si eres novato en el uso de pluma y tinta, usar un lápiz para dibujar la distribución puede ayudarte ya que podrás corregir los errores antes de usar la pluma.
  • Estudia el trabajo de otros artistas y sus técnicas en el dibujo de hojas. Esto te dará ideas para tu propio trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media