Estilo

La mejor forma de eliminar las cicatrices profundas de acné

Escrito por rochelle connery | Traducido por pei pei
La mejor forma de eliminar las cicatrices profundas de acné

Existe una opción para cada caso.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Hay varios tratamientos dermatológicos disponibles para eliminar y reducir la apariencia de las cicatrices profundas del acné (también llamadas cacarizos). Aunque estos procedimientos pueden ser costosos, el enorme beneficio de recuperar la apariencia limpia y natural que tu piel solía tener, a menudo hacen que el gasto inicial valga mucho la pena. Algunos de estos procedimientos son invasivos y requieren de la habilidad de un cirujano plástico. Por esta razón, siempre es una buena idea hacer una consulta con un médico o un cirujano plástico certificado antes de elegir cualquier tipo de cirugía o tratamiento específico.

Otras personas están leyendo

¿Cómo se forman las cicatrices del acné?

De acuerdo con Dermanetwork.org, hay básicamente tres tipos de cicatrices de acné: hipertróficas, atróficas y profundas (cacarizos). En las dos primeras categorías, si bien la cicatriz es muy notable, no es tan profunda ni tan "picada" como los cacarizos. Las cicatrices profundas son resultado del acné moderado o grave y con frecuencia pueden empeorar por el hábito de pellizcar los brotes con los dedos o apretarlos con pinzas. Los cacarizos difieren en apariencia de las otras cicatrices en función de que se muestran como aberturas o pozos estrechos y profundos. Las cicatrices rectangulares y circulares distensibles tienen una apariencia más leve que los cacarizos debido también a que estas últimas tienden a lucir muy oscuras.

Tratamientos para las cicatrices profundas

Dermanetwork.org establece que si bien existen varios tratamientos disponibles para mejorar drásticamente la apariencia de cicatrices profundas, ninguno de ellos es completamente efectivo. Por lo tanto, no te hagas demasiadas ilusiones cuando te vayas a someter a un procedimiento, ya que los resultados no van a dejar tu piel renovada al 100 por ciento. No obstante, las notables mejoras que pueden lograr los vuelve convenientes y bastante beneficiosos. Otra ventaja de ellos es que hay una opción para cada nivel de tolerancia al dolor. Uno de los tratamientos más comunes para las cicatrices profundas de acné es la dermoabrasión, que se trata de una técnica de rejuvenecimiento invasiva y abrasiva que levanta la capa externa de la epidermis donde se encuentran las cicatrices, dejando la piel de abajo casi viva. Los períodos de recuperación para este tratamiento pueden extenderse durante semanas, y por desgracia, el riesgo de infección y otras complicaciones deben considerarse. Si las cicatrices profundas son realmente graves, Dermanetwork.org advierte que no van a mejorar mucho con la dermoabrasión. La American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) sugiere recurrir a cirugías como pueden ser los métodos de punción. Entre ellos se encuentra la escisión, la elevación, el uso de injertos y la subcisión como alternativa a la dermoabrasión. Estos tratamientos por lo general requieren de un anestésico de algún tipo, ya que son procedimientos altamente invasivos. A menudo se producen efectos secundarios como moretones e inflamación, así que es necesario que tengas tiempo suficiente para recuperarte. Existen tratamientos temporales como el uso de rellenos. Sin embargo, son menos invasivos y por lo general tienen menos efectos secundarios.

Lo que se debe considerar

Durante tu consulta con un médico o cirujano plástico, solicita información sobre los períodos de recuperación, los efectos secundarios posibles (aun los más raros) y la eficacia a largo plazo de determinado tratamiento. Algunos procedimientos, como el rejuvenecimiento con láser, requieren más de una visita y pueden llegar a ser muy costosos. Otros como el uso de rellenos, son temporales y se deben repetirse cada varios meses o en cuanto notes que ya no lucen en su mejor forma. Algunas clínicas de dermatología ofrecen paquetes o planes de pago para ayudarte financieramente. Toma en cuenta siempre el costo del tratamiento y trata de tomar ventaja de los descuentos que tu dermatólogo esté dispuesto a ofrecer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media