Cuál es la mejor manera de enviar muebles a otra ciudad

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la mejor manera de enviar muebles a otra ciudad
Protege tus muebles para que lleguen a su destino sin averías. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Un cambio de casa produce sentimientos encontrados: emoción y preocupación por la mudanza. Recorres tu hogar y descubres que cada mueble, que cada objeto tiene su historia y quieres que todo llegue al nuevo destino sano y salvo. En ese momento comienzan las preguntas: ¿cómo empacar para que nada se dañe? ¿cómo saber si un servicio de mudanza es confiable? ¿qué debo llevar y qué debo dejar? No te angusties ni te sientas abrumada por realizar esa tarea, sólo necesitas organizarte y seguir algunas recomendaciones para que este proceso sea más fácil. Prepárate para comenzar tu nueva vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cajas de cartón
  • Papel de embalaje
  • Transporte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Selecciona los muebles que vas a llevar a tu nueva casa, sobre todo si te mudas al extranjero. No lleves nada que no utilices porque el costo de la mudanza aumentará y pagarás por algo que no vas a usar. Si el traslado es a otro continente, por ejemplo al europeo, toma en cuenta la diferencia de voltaje y deja todos tus aparatos eléctricos. Este es un buen momento para organizar una venta de cochera.

  2. 2

    Elige una compañía de mudanzas, lo recomendable es pedir cotizaciones a tres empresas diferentes. Si es una mudanza internacional deberás contratar con suficiente tiempo de antelación. Pregunta cuáles son las garantías que ofrecen y qué tipo de seguro va incluido en tu contrato. Hay algunos servicios que incluso empacan por ti. Una compañía de mudanzas confiable irá a tu casa a hacer un estimado de volumen y tamaño para ofrecerte el transporte adecuado. Si la mudanza es dentro de tu país el trámite será más sencillo.

  3. 3

    El precio de la mudanza puede variar si las condiciones para entrar a tu nueva casa son complicadas. Especifica si hay escaleras, elevador, si el camión se podrá estacionar o no cerca de tu casa o si hay calles estrechas. Firma el contrato y asegúrate de que estén especificados todos los servicios que te ofrecieron.

  4. 4

    Recorre cada habitación de tu casa para que marques los muebles y objetos que se van, los que vas a regalar, a vender y a tirar. Haz un estimado de las cajas que necesitarás, del papel para envolver, del plástico de burbuja, de periódicos, así no comprarás material de más. Toma en cuenta que en una mudanza internacional no podrás transportar plantas naturales, joyas ni artículos falsificados.

  5. 5

    Compra cajas de tamaño mediano y pequeño, así serán más fáciles de cargar. Cada caja debe estar reforzada con cinta adhesiva. Primero empaca los objetos que no utilices tanto como los adornos de navidad o las vajillas especiales para fiestas. Cada caja debe tener una marca que señale la habitación a la que pertenece, así será más sencillo que ordenes todo en tu nueva casa.

  6. 6

    Protege tus muebles con plástico para evitar que se manchen o raspen por el camino. Si la mudanza es dentro de un área cercana a tu antigua casa bastará con que cubras tus muebles con sábanas o cobijas. Pide ayuda a tu familia para que un adulto vigile cómo salen los muebles de tu casa, mientras otro revisa cómo los suben al camión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles