La mejor manera de hacer folletos y carteles

Escrito por zaina adamu | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de hacer folletos y carteles
Cuando decidas crear un folleto o cartel, haz que se destaque de los demás. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

El ojo humano toma y procesa una gran cantidad de información cada minuto. Cuando decidas crear un folleto o cartel, haz que se destaque de entre muchos otros que las personas ven a diario. Toma en cuenta algunos conceptos básicos para diseñar folletos y carteles llamativos y efectivos.

Otras personas están leyendo

Letra

Independientemente de lo que estés promoviendo o vendiendo, asegúrate de que la letra sea fácil de ver y leer. Opta por el tipo de letra Times New Roman (un tipo claro de letra serif) o Arial (fácil de leer y de tipografía sanserif) en negrita. Las letras cursivas son difíciles de leer y evitan que tu audiencia entienda qué es lo que quieres transmitirles. Elige letras lo suficientemente grandes para que puedan ser vistas desde una distancia razonable. Aplica una sombra alrededor de la letra para que el mensaje llame la atención. Si esta escrito a mano, deja suficiente espacio entre cada letra para evitar la congestión de palabras.

Color

El blanco es el mejor color de fondo para los folletos y carteles. Además es el más profesional y da un aspecto más limpio. Si quieres ser creativo con el color, hazlo con la letra. Puedes llamar la atención rápidamente con un color rojo o verde intenso. Trata de usar dos o más colores para un aspecto alegre o un negro y azul marino para un aspecto profesional. Evita el amarillo o colores pálidos sobre superficies blancas, ya que no se ven bien en el papel y son difíciles de leer. Evita utilizar cartulina negra. A menos que lo uses para un efecto intencional, el color negro es fácilmente pasado por alto y limita la creatividad del color.

Orden

Si estás promoviendo un negocio, siempre imprime su nombre en la parte superior de tu folleto o cartel. Puedes jugar con la forma en que deseas presentar tu nombre comercial. Algunas empresas simplemente ponen el logo de su empresa en un anuncio, el cual la mayoría de la gente asocia con sus productos o servicios. Por ejemplo, el logo de Facebook es simplemente una letra “f” minúscula de color blanco con un fondo azul claro. Si el nombre de tu empresa ya ha logrado una reputación visual con el público, haz lo mismo con tu logo.

Si estás comenzando un nuevo negocio, imprime el nombre completo de la empresa junto con el logo. Debajo del nombre de tu empresa, coloca tus productos y servicios en forma de lista o viñetas. Mantén líneas cortas, utilizando pocas palabras. Evita los párrafos a toda costa. La idea es presentar la información con ideas cortas. Los clientes potenciales deben poder ver tu anuncio y saber de inmediato cómo puedes ayudarles.

Proporciona información de contacto en la parte inferior de tu cartel o folleto. Imprime la información de contacto con letra, tamaño o color diferente para que se destaque del resto de la información.

Menos es más

La clave para lograr que el mensaje llegue a los clientes es que sea breve, conciso y claro. Normalmente, un folleto o cartel no debe tener más de 75 palabras. Usa imágenes en lugar de palabras, si es posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles