La mejor manera de limpiar un sombrero de paja

Escrito por trish popovitch | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de limpiar un sombrero de paja
Limpia tu sombrero de paja para que luzca de lo mejor. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Ya sea que se trate de tu accesorio favorito en el verano o de una herencia familiar, el sombrero de paja requiere de un mantenimiento regular para que luzca bien. Límpialo regularmente para evitar las manchas difíciles de quitar y la necesidad de una intervención profesional.

Otras personas están leyendo

Preparación

Toma un cepillo de cerdas suaves y úsalo para quitar suavemente los desechos de la superficie del sombrero. Hazlo suavemente para evitar introducir la suciedad en el sombrero, provocando que se manche. Las cerdas del cepillo deben ser lo más suaves que sea posible para evitar arrugar la paja. Cepilla suavemente el sombrero después de cada uso para evitar la acumulación de suciedad.

Limpieza

Comienza seleccionando un detergente suave lavavajillas. Si aplicas productos químicos puedes dañar el sombrero. Sumerge un paño de algodón suave (de colores claros para la paja clara y oscuros para la paja oscura) en un tazón de agua tibia mezclada con unas gotas de detergente.

Limpia suavemente la superficie del sombrero con un paño jabonoso, realizando pequeños movimientos circulares para quitar la suciedad de la superficie. Enjuaga la espuma con un paño de algodón distinto, previamente sumergido en agua limpia. Asegúrate de no empapar el sombrero.

Para limpiar el sudor y la suciedad del interior del sombrero, repite el método mencionado anteriormente, pero espera hasta que el exterior esté seco, para evitar que quede empapado.

Con el fin de obtener mejores resultados, espera a que el sombrero se seque en un soporte o en una horma, para mantener su aspecto y la línea.

Mantenimiento

Da brillo a un sombrero opaco limpiando toda la superficie con un paño húmedo, sumergido en alcohol. Este último debe estar diluido con agua para evitar el olor fuerte y una aplicación excesiva. Usa paños oscuros para la paja oscura y claros para la paja clara para evitar manchas accidentales o quitarle el color a las fibras naturales.

Si el sombrero de paja tiene signos de envejecimiento o si ha quedado bajo la lluvia demasiadas veces, es posible que las fibras se ablanden y comience a perder su forma. Una capa ligera de resina de goma laca le proporcionará lustre y fuerza. Mezcla la goma laca con partes iguales de alcohol blanco (como el alcohol desinfectante) para asegurarte de que la resina no sea demasiado espesa cuando la aplicas. Siempre debes seguir las instrucciones del envase.

Los sombreros de paja que están expuestos al exceso de humedad se encojen, por lo que debes tener cuidado cuando los limpias y realizas técnicas de mantenimiento. Para un sombrero que ha quedado empapado, pon la banda para el sudor hacia afuera y espera a que el interior se seque al aire.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles