La mejor manera en que los niños pueden aprender a tocar la guitarra

Escrito por anne kinsey Google | Traducido por pattricia patino
La mejor manera en que los niños pueden aprender a tocar la guitarra

Existen muchas razones por las cuales un niño quiere aprender a tocar la guitarra, averigua cuál es la de tu hijo.

Si tu hijo está interesado en la música, te puedes estar preguntando cuál es el mejor método de aprendizaje para los niños que desean aprender a tocar la guitarra. Existen muchas pedagogías y metodologías, pero la respuesta más sencilla a esta pregunta es que tu hijo logrará interpretar la guitarra si se divierte haciéndolo y si se le enseña de acuerdo a lo que él quiere aprender. Trabajar con tu hijo en vez de llevarle la contraria le asegurará el éxito en su aprendizaje musical.

Otras personas están leyendo

Ten en cuenta lo que tu hijo quiere lograr

Pregunta a tu hijo por qué quiere aprender a tocar la guitarra y qué quiere lograr con ello. Algunos niños quieren aprender a tocar la guitarra para poder compartir sus habilidades musicales con otros niños. En otros casos, el niño puede sentir que tocar la guitarra le ayuda a meditar y a expresarse. También están los niños que sueñan con ser guitarristas profesionales y tienen la voluntad y la pasión que se necesita para alcanzar esta meta.

Considera la forma de aprender de tu hijo

Todas las personas tienen maneras de aprender diferentes. Observa cuál es la forma de aprender de tu hijo. ¿De qué forma aprende mejor? ¿Al escuchar, observar, leer o practicar? Analiza cuáles son las materias en que se destaca tu hijo en el colegio y cuál es la razón para ello. Si no estás seguro de la forma en que tu hijo mejor recibe el aprendizaje, pregúntale a su profesora de la escuela. De seguro la profesora de tu hijo sabrá la manera en que él aprende mejor.

Encuentra el profesor de música adecuado

Busca en línea, en escuelas de música, en tiendas de música y con tus amigos para encontrar al profesor de guitarra. Explica a los profesores que contactes lo que tu hijo quiere lograr y la forma en que él aprende más fácil. Asegúrate de que los posibles profesores de música tengan suficiente experiencia y el entrenamiento necesario para satisfacer los requerimientos de tu hijo.

Clase de prueba

Pide a todos los profesores que estés considerando contratar si pueden ofrecerte una clase de prueba. Cualquier profesor que se respete debe estar dispuesto a ofrecer esta clase, de esta manera puedes determinar si es el adecuado para enseñarle a tu hijo. Después de que hayas recibido las clases de prueba con todos los profesores, habla con tu hijo para decidir quién será su profesor definitivo. Tu hijo aprenderá más fácil a tocar la guitarra si se siente a gusto y cómodo con su profesor.

Observa el proceso

Inscribe a tu hijo en clases de guitarra para ver cómo le va con las lecciones. Asegúrate de que está aprendiendo lo que él quiere y que ésta experiencia cubre todas sus necesidades respecto a la guitarra, además lo está ayudando a alcanzar sus metas personales al aprender a interpretarla. Habla con su profesor y llega a un acuerdo con el contenido de las lecciones para asegurarte de que el profesor también se sienta satisfecho con esta experiencia. Haz ajustes si es necesario y debes estar abierto a la posibilidad de probar con diferentes profesores si las lecciones actuales no llenaron las expectativas de tu hijo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media