La mejor manera de organizar los alimentos en un refrigerador

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de organizar los alimentos en un refrigerador
Mantén tu refrigerador organizado para encontrar fácilmente tus alimentos. (contents of fridge image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Un refrigerador organizado mantiene todos tus alimentos en el entorno adecuado para su almacenamiento óptimo. También hace que la búsqueda de los alimentos que necesitas sea rápida y evita que se echen a perder escondidos en la parte trasera del refrigerador, lo que ayuda a impedir el desperdicio ahorrándote dinero. Hay algunos métodos básicos para organizar de manera óptima tu refrigerador.

Otras personas están leyendo

Evita la contaminación por otros alimentos

Las cocinas de los restaurantes se organizan de tal manera que evitan que la carne cruda contamine los alimentos listos para comer. Los expertos del sitio web Apartment Therapy explican que los refrigeradores de los restaurantes almacenan los alimentos cocinados en el estante más alto y los diferentes tipos de carne por sus tiempos de cocción. Mantén todos los alimentos pre-cocinados y listos para el consumo como el queso o las frutas en los estantes más altos. Las carnes crudas deben mantenerse en la parte más baja del refrigerador para evitar que goteen sobre otros alimentos. Destina uno de los cajones del nivel inferior para la carne cruda y límpialo regularmente.

Los artículos grandes hasta atrás

Lo que elijas para comer puede depender de lo que se puede ver al abrir la puerta del refrigerador. Acomoda las piezas grandes o de mayor altura en la parte posterior de cada estante para evitar ocultar o bloquear la vista de los artículos más pequeños. Esto ayudará a prevenir que los alimentos queden en el olvido. El sitio web The Men's Health también recomienda mantener tus alimentos y bocadillos saludables a la vista. Es más fácil elegir las rodajas de manzana para un bocadillo sano cuando no están escondidas detrás de una jarra de leche.

Usa los cajones

Los cajones de la mayoría de los refrigeradores están diseñados para ofrecer los niveles de humedad y temperatura adecuados para las verduras y la carne. Almacena tus verduras en la bandeja correcta, de acuerdo con el sitio web SheKnows, y comprueba cada dos días que los tomates o lechugas sigan frescos. Esto evita que un solo elemento se pudra mientras está escondido, y mantiene tus frutas y verduras maduras y comestibles mucho más tiempo. Los cajones para carnes y quesos sirven para hacer rápidamente los emparedados, y el cajón para las papas o tubérculos también puede evitar que la carne cruda sea dañada por la luz.

Los mismos artículos juntos

Mantener todos los ingredientes para una comida específica o los artículos que llevarás para el almuerzo en un solo lugar, reduce la cantidad de tiempo que pasas buscando en tu refrigerador. El sitio web ZestyCook.com recomienda la agrupación de alimentos en tu refrigerador. Los cajones integrados son un espacio designado para las verduras y la carne, pero puedes ocupar cada lado de los anaqueles a tu gusto. Mantén todos los productos lácteos en el lado derecho del segundo anaquel. Agrupar las sobras también ayuda a mantener un registro de lo que necesita ser sacado del refrigerador cada semana.

Verifica las fechas de caducidad

La mejor manera de mantener un refrigerador organizado por un período más largo de tiempo es hacer una revisión semanal y verificar las fechas de vencimiento. Según el sitio web SelfGrowth.com, esto evita la acumulación de condimentos no deseados, sobras rancias y leche en mal estado. Otros alimentos tienden a echarse a perder más rápido junto a algo podrido, como un tomate, debido a que los niveles de bacterias en el refrigerador son más altos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles