La mejor manera de organizar iTunes y deshacerte de duplicados

Escrito por anne hirsh | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de organizar iTunes y deshacerte de duplicados
ITunes ofrece una variedad de vistas y opciones de clasificación para tu música. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

La organización de ITunes es una cuestión de gusto personal combinado con el conocimiento de cómo utilizar el software específico que tu equipo ejecuta, incluyendo la versión de iTunes y el sistema operativo. Sin embargo, algunos trucos pueden ayudarte a conseguir que tu biblioteca de iTunes se vea de la forma que desees, para que puedas encontrar tu música fácilmente. La eliminación de duplicados puede ser algo tedioso, si tienes muchos. También puedes simplificar este proceso.

Otras personas están leyendo

Visualización de elementos duplicados

A través de varias circunstancias, puedes terminar con canciones duplicadas en tu biblioteca de iTunes, estorbando en la interfaz y ocupando espacio en tu disco duro. ITunes puede ocultar esta información por defecto, y algunas canciones que no están duplicados reales pueden tener el mismo título, añadiendo a la confusión. La clave para solucionar este es presionar "Alt" o "Option" en un equipo Mac, o "Shift" en Windows mientras haces clic en "Archivo" y luego eliges "Mostrar duplicados exactos", mientras mantienes presionada la tecla extra. Sin mantener pulsada la tecla mientras haces clic, sólo obtendrás la opción "Mostrar duplicados", que incluirá elementos como cubiertas o canciones con el mismo nombre. El método duplicado exacto sólo muestra duplicados exactos y oculta todo lo demás en tu lista de reproducción para facilitar la limpieza.

Eliminación de duplicados

La eliminación de duplicados se debe hacer manualmente, pero hay maneras más fáciles de seguir las instrucciones oficiales de iTunes, que te dicen que hagas clic en cada elemento que deseas eliminar y, a continuación, selecciones "Archivo" y "Eliminar". Por ejemplo, si sabes que un evento reciente provocó duplicados haz clic en la columna "Fecha agregada" para ordenar la lista cuando se agregaron los elementos. Haz clic en el primer elemento que se ha añadido en el momento del error, a continuación, mantén presionada "Shift" y haz clic en el último elemento, lo que también seleccionará todos los elementos en el medio. Desde allí, puedes hacer clic en "Archivo" y "Borrar", arrastra los elementos a la "Papelera" o la carpeta "Papelera de reciclaje" o haz clic derecho y escoge la opción "Eliminar" para eliminar los elementos. Si tus duplicados ocurrieron en momentos dispersos, puedes seleccionar varios elementos para su eliminación a la vez. Mantén pulsada la tecla "Control" de Windows o la tecla "Comando" en una Mac mientras haces clic en cada elemento que desees seleccionar y luego elimina todo el lote a la vez.

Organización interna

ITunes ofrece herramientas de organización interna para gestionar tus archivos multimedia en tu equipo. Deja que iTunes se organice por ti eligiendo "Archivo", "Librería" y "Organizar la librería". Esta formulación puede variar de acuerdo a tu versión, pero los resultados son los mismos. Selecciona la opción de reorganizar los archivos en la carpeta iTunes Media. No se podrá acceder a esta opción si los archivos de los medios ya están organizados. También puedes optar por la consolidación de archivos, una opción que permite a iTunes buscar en tu computadora y colocar cualquier tipo de archivo multimedia compatibles en las carpetas adecuadas iTunes. Esta organización puede parecer no cambiar mucho la forma en que se ven tus canciones de la librería, pero ayudará a iTunes a operar de forma más eficiente y configurar archivos de tu computadora para que se puedan mover con mayor facilidad a un equipo nuevo, si fuese necesario.

Organización de cara al usuario

Las listas son una forma sencilla de mantener tu librería organizada para que puedas acceder rápidamente a los grupos de tus canciones favoritas. Crea una nueva lista de reproducción con el signo más en la parte inferior izquierda de la ventana de iTunes, y luego arrastra y suelta canciones de tu biblioteca a la lista de reproducción. Las listas aparecen en orden alfabético, pero se puede cambiar el nombre de cualquier lista de reproducción para organizar tus listas en el orden que deseas que aparezcan.

En el panel principal, se pueden ordenar las canciones por nombre, artista, álbum, género u otra agrupación haciendo clic en el título en la parte superior de cada columna. Puedes cambiar las columnas que aparecen con las "Opciones de vista" en el menú "Ver". Selecciona los títulos de las columnas que deseas que aparezcan o se clasifiquen y, a continuación, haz clic en "Aceptar". ITunes también ofrece cuatro diseños visuales en la esquina superior derecha junto a la barra de búsqueda. Las Vistas incluyen una lista simple, una lista por álbum, una vista carrusel y miniaturas. Escoge tu vista, y luego clasifica dentro de esto para adaptarlas a tus preferencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles